martes, 17 de julio de 2007

DESCUBRE LA REALIDAD, LO QUE OCULTAN

Jaulas, cadenas, sufrimiento, largas horas de carretera, látigos, crueles métodos de adiestramiento, castigos, descargas eléctricas, golpes, drogas animales inocentes que pasarán el resto de su vida en una pequeña prisión.

Su lugar está en la naturaleza.

Los circos con animales son un claro atentado contra la libertad.

Los animales, seres libres, son separados a la fuerza de sus congéneres y encerrados. Sobreviven, a menudo, en muy malas condiciones físicas; y siempre en pésimas condiciones psicológicas. Todo esto conduce al desarrollo de conductas antinaturales y agresivas, y a una muerte prematura.

Los animales son sometidos a duros adiestramientos y castigos, que no tienen nada que ver con su comportamiento natural. En sus giras, son obligados a soportar horas de carretera en condiciones extremas y bajo duros climas a los que no están habituados: confinados, sin luz, ventilación, ni agua.

Acostumbrar a los niños a ver así a los animales es separarlos de la naturaleza y hacer que pierdan el respeto por el resto de los seres.

Es necesaria una educación mediante la cual aprendamos a conocer, disfrutar y respetar la naturaleza y a los animales en libertad, y no a explotarles y poseerles.

Existen circos sin crueldad, que incluyen números acrobáticos, musicales, humorísticos, etc. Que no incorporan animales en sus actuaciones.

POR UN CIRCO SIN ANIMALES

NO VAYAS AL CIRCO

---------------------------

NOTA DE PRENSA

FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
(La muerte y la tortura no es arte ni cultura)
DECIMO ANIVERSARIO: 1997-2007

Lima, 17 de Julio del 2007

El FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA tiene a bien dar a conocer a la opinion publica el inicio de nuestras campañas en defensa de los derechos de los animales y contra los CIRCOS CON ANIMALES (en Julio y Agosto). Para lo cual desarrollaremos diversas actividades como:

1- Inicio de conferencias a cargo de representantes de las instituciones defensoras de los animales y entendidos en la materia.

2- Movilizaciones y marchas de protesta contra la CIRCOS CON ANIMALES y denuncias publicas ante las autoridades competentes.que velan por la proteccion de los Animales.

3- Presentacion de propuestas de proyectos de ley para prohibir la utilizacion de los animales en estos espectaculos.


Para lo cual iniciamos con una conferencia denominada: ¿LOS CIRCOS DEBEN TENER ANIMALES?

DIA: Martes 24 de Julio
HORA: 6:00 pm
LUGAR: Calle Emilio Althaus 163 Lince (Alt. Cdra. 15 de la Av. Arequipa)
INGRESO LIBRE
(Se proyectara videos)

Atentamente,

FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA


Direccion: Jr. Manuel Gomes 408 Lince Lima - Peru
Telf. 511- 2650586

http://ar.groups.yahoo.com/group/frenteantitaurino_Lima/

FIGURETTIS, POLITIQUEROS Y SABOTEADORES QUE HEMOS DENUNCIADO PUBLICAMENTE NO PASARAN!!

NUEVAMENTE SOY AMENAZADO DE AGREDIRME FISICAMENTE POR PARTE DE MATON FRANK PILLACA DE ¨PERU ANTITAURINO¨

Lima, 17  de Diciembre de 2013

ACTIVISTAS Y DEFENSORES DE LOS ANIMALES


Ayer a las 7:30 pm en la Plaza San Martin aparecieron Luis Berrospi, Frank Pillaca e Ines para hablar a la gente que se reúne a debatir de política en la llamada "ágora popular" para decir que rechazan las calumnias por las redes sociales contra su "peru antitaurino" Me encontraba sentado por casualidad en una las bancas de la plaza y llegaron ellos. Cuando terminaron de hablar Fran Pillaca y Luis Berrospi me toco hacer uso de la palabra para desenmascararlos con detalles de lo que ellos hicieron y dijeron este año, el cual el matón Frank a raiz de eso me ha amenazado públicamente agredirme y romperme la nariz. Están avisados defensores de los Animales!! Asi actuan estos personajes que dicen que ser pacificos ante los medios pero actuan delincuencialmente!


Lima, 1 de Diciembre de 2011

ACTIVISTAS Y DEFENSORES DE LOS ANIMALES

Una vez más se confirma como actuan ciertas seudoorganizaciones y ONGs que valiendose de su astucia e infiltrados y su dinero vienen saboteando nuestro trabajo autogestionario y sacrificado de 14 años contra las corridas de toros , y que tambien vienen utilizando a jovenes universitarios para sus intereses financiados.

No vamos a permitir que usen a nuestros contactos y especialistas para que despues aparescan como organizadores valiendose de sus artimañas politiqueras el cual hemos denunciado publicamente: http://frenteantitaurino.blogspot.com/2007/07/dile-no-los-circos-con-animales_17.html

El Veterinario José Mantilla y la Psicologa Tatiana Diaz no seran parte de estas maniobras manipuladoras de oportunistas que fueron denunciados publicamente por la propia periodista Mariella Patriau (Ver video: http://es.youtube.com/watch?v=__-nE_Kw9G4&feature=related ) que les dijo en sus caras su pretensión de evitar que el representante del FRENTE ANTI-TAURINO participe. CON ESTO SE DEMUESTRA LA BAJEZA E HIPOCRESIA CON QUE ACTUAN el aun siendo nosotros los que desde un inicio hicimos el contacto pues NO TIENEN SANGRE EN LA CARA pues no es la primera vez que lo hacen.

Los organizadores de "peru antitaurino" a traves de una estudiante de psicologia de la San Marcos que nos escribio nos sacaron informacion de la ubicacion de nuestros artistas y especialistas que son el Sr. veterinario y la Sra. psicologa para invitarlos como expositores del evento. La mala fe, astucia y manipulacion esta en que primero nos escriben a nsootros invitando al representante del Frente Antitaurino como expositor para despues descartarlo y ser ellos los convocantes de su evento, valiendose de nuestros especialistas que enterados de esta manipulacion no van a participar porque ante todo esta la sinceridad.

La convocatoria que aparece después valiéndose de nuestros esfuerzos: http://www.facebook.com/events/297536316946694/

Quienes deseen que se les envie las pruebas de lo que estamos afirmando escribanos a: frenteantitaurino@hotmail.com

FRENTE ANTITAURINO DEL PERU 

- Lima, Domingo 23 de Noviembre del 2008

DENUNCIA POR AGRESIONES FISICAS DE FRANK PILLACA DE PORTATIL DE FACHADA: "OTRO MUNDO ES POSIBLE" MATON DE "PERU ANTITAURINO" EN ACHO:

El dia de hoy siendo las 2:20 pm mientras nuestras laminas ya se encontraban colocadas respectivamente por los activistas delante del puente peatonal frente a la Plaza de Acho. Hizo su aparición este personaje y empezó a disponer que una de nuestras laminas no fuera sujeta por los activistas sino unos afiches dados por el y posteriormente fue descubierto haciendo lo mismo con nuestras laminas que se encontraban adelante. En ese momento se le reclamó el porque sujetaba y disponia de nuestras laminas del cual se vio obligado a dejarla sin dar ninguna explicación.

Al reclamarle nuevamente con un toque lijero en el hombro recibo un golpe en la la nariz que me produjo un derrame de sangre del cual tod@s los activistas (siendo auxiliado inmediatamente) que estuvieron presentes fueron testigos. Todo esto se desarrolló bajo la ayuda de Ines que le acompaña en estado de ebriedad y bajo la complicidad de quienes el direcciona bajo las sombras.

Asi actuan los matones y bufalos que escudandose en ser "defensores de los animales" actuan como delincuentes contratados como la mafia taurina de Acho. Desde ya doy mi advertencia publica a tod@s los activistas y defensores de los animales de los que más adelante me pueda pasar por cuanto HE SIDO AMENAZADO por este siniestro personaje que vive de las campañas de todo tipo de grupos politiqueros de todo pelaje.

Hago saber que Maha de Conciencia Ecologica (el pasado Domingo 2 de Noviembre) tambien fue agredido por este personaje acompañado por esta misma Sra. portando palos (Ver: http://es.youtube.com/watch?v=cmO8DGhEIjA ) en pleno trayecto hacia Acho.

Atentamente,

William Soberón Guevara
FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ


PRUEBAS ADICIONALES:

Imagenes donde aparece el 23 de Noviembre (con gorro blanco, camisa celeste y pantalon azul)
http://es.youtube.com/watch?v=esr11W8VNBI&

Imagenes donde aparece el 2 de Noviembre:
http://es.youtube.com/watch?v=cmO8DGhEIjA

Aqui aparece direccionando siempre con sus complices:
http://es.youtube.com/watch?v=eDEMErqgN5s&


- Lima, Sabado 8 de Noviembre del 2008

A PROPOSITO DE LOS 2 FIGURETTIS DE "OTRO MUNDO ES POSIBLE" EN "FUEGO CRUZADO"


INFORME SOBRE PROPUESTA DEL DEBATE ANTI-TAURINO EN "FUEGO CRUZADO", EMISIÓN SABADO 8 DE NOVIEMBRE 10:00 pm:

El dia martes 28 de Octubre en la mañana se llama por telefono al Canal 9 ATV del programa "Fuego Cruzado" para proponer el tema de debate anti-taurino, se conversa con la Srta. Alison Levano Quiñones (de la producción) donde se nos pide el envio de una nota de prensa del cual se le dice que ya se les envió sobre nuestras convocatorias anti-taurinas todos los Domingos hacia Acho, como lo hemos venido haciendo durante estos 11 años con nuestro esfuerzo autogestionario y que la opinión publica sabe como hemos venido trabajando.

Se obtiene la respuesta de que este tema iba a ser tratado, si no es el 1 de Noviembre el proximo Sabado, es decir el dia 8 del presente. Posteriormente la periodista nos visita el dia Lunes 3 a Jr. Quilca 238 Lima C.C. Del Pueblo (del cual hay fotos) donde se le da documentación, videos y la referencia de nuestro trabajo y los telefonos de los invitados que estuvieron en el programa (Luis Tudela, Pilar Sanllehi, Leyla Valencia, Jorge Acosta y Pedro Leo). Posteriormente en los sgtes. dias se tiene llamadas de la Srta periodista para suministrarle mas datos para el programa sobre el tema anti-taurino. El dia Martes 4 se nos llama por ultima vez para que le aseguremos nuestra presencia el Miercoles 5 a las 2:00 pm del cual confirmamos.


Ya el canal pudimos encontrar a 2 figurettis y se dijo un abierto: ¿NO TE DIJE?

SOBRE LA QUEJA DE LOS FIGURETTIS QUE EL AÑO PASADO TERMINARON EN CAOS POR SU INCAPACIDAD E IMAGEN y AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS:

Nos fuimos a la Plaza San Martin porque la policia que estaba en la Cdra. 2 de Quilca nos conminó a dirigirnos hacia allá a pesar que recien no eramos un gran numero lo hicimos, entonces ELLOS se empezaron a quejar. Cuando a uno de sus representantes Roger Torres se le hizo saber que su legislador iba a estar en el programa SE QUEDÓ EN SILENCIO y en ese momento FUERON DESENMASCARADOS, porque ya sabiamos que ELLOS estaban detrás de querer participar en el programa y seguir figuretteando y publicitando su tan buena inversión de solo apenas unos dias y que ahora reclaman.

A ellos les decimos -simplemente con justo derecho- les estamos devolviendo su actitud que el año pasado cuando llamamos al programa: "QUE TAL MAÑANA" y nos vinieron a entrevistar con un nutrido grupo de personas en la Plaza Francia SE APARECIERON (como egolatras, oportunistas y figurettis que son EMPEZARON dando declaraciones a fin de ganar excesivo protagonismo ante los reporteros de ATV en la Plaza Francia) Y SE MONTARON aprovechandose de nuestro trabajo con tanto sacrificio y esfuerzo de todos los que conformamos el FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ, aparecieron de Jr. Camaná 934 primero Roger Torres Pando y después Luis Berrospi e inmediatamente como "aprendices de marketing" se pusieron sus politos publicitarios y sin pedir permiso hablaron con la periodista para variar la fecha, al final SABOTEARON el reportaje. Testigos de ese hecho: Rupa y Maha (Este ultimo agredido el 2 de Nov. por matones). A esos oportunistas les decimos: que "SON BIEN HIPOCRITAS y TIENEN RABO DE PAJA".


Lo unico que estan reclamando es SU INVERSIÓN (Afiches a todo color y enormes de 1, volantes, gigantografias, bandas de musica, etc.) porque simplemente estan tratando de cosechar nuestro trabajo de 11 años y quieren capitalizar a la gente con sus objetivos oportunistas y politiqueros y que hemos denunciando anteriormente. Queda claro que la sociedad SOBRE TODO LOS JOVENES no se dejarán engañar por personas MANIPULADORAS, OPORTUNISTAS y POLITIQUERAS que nada tienen que ver con la defensa animal y creen que defender a los animales es ir a gritar SOLO UN DOMINGO O DOS frente a la Plaza de Acho.

En el programa Fuego Cruzado estos 2 figurettis fueron desenmascarados publicamente por la propia periodista Mariella Patriau (Ver video: http://es.youtube.com/watch?v=__-nE_Kw9G4&feature=related ) que les dijo en sus caras su pretensión de evitar que el representante del FRENTE ANTI-TAURINO participe en el programa. CON ESTO SE DEMUESTRA LA BAJEZA E HIPOCRESIA CON QUE ACTUA el nuevo portatil "perú antitaurino", aun siendo nosotros los que desde un inicio hicimos el contacto con el programa "NO TIENEN SANGRE EN LA CARA". Asi mismo fueron denunciandos por los periodistas por su caracter de comerciantes y "ong" de los derechos de los animales. Los que se sienten unicamente mal son ellos porque se sintieron afectados y desesperados.

Dicen: "no perdieron ocasión para mancillar y tergiversar la imagen del movimiento antitaurino, levantando bribonas calumnias y despertando una vil imagen de violentismo, estigma que hemos trabajado por alejar de nuestra propuesta". Miren la imagen que dejaron el año pasado, siendo reprimidos por incapaces y figurettis discutiendo y desobedeciendo a la policia no respetando permisos otorgados y vencimiento de horario: http://www.clickandvideo.com/en_youtube_video.php?Id=84BKGxccMgE y exponiendo a muchas personas a las bombas lacrimogenas: http://es.youtube.com/watch?v=lT0klwru8qQ&feature=related Nosotros solo decimos simplemente quieren "LIMPIARSE LA CARA" y ahora darse de "SERIOS E INTELECTUALES". Afirman: ¿De qué vale trabajar todo el año para que un irresponsable intente tirar toda por la borda...  o nuestra inversión? Dirían ellos. ¿Quien usa ahora el tema anti-taurino para otros fines? ¿SERÁ UNA ADVERTENCIA?

Creemos que la opinión pública sabe diferenciar nuestro trabajo transparente largo y tendido en esta larga lucha por los derechos de los Animales en el Perú, sin dependencias y manipulaciones economicas y eso lo hemos demostrado en todos estos años. Saquen sus conclusiones.

"Aquel que no dice la verdad cuando la conoce, se hace cómplice de los mentirosos y de los cobardes"

FRENTE ANTI-TAURINO DEL PERÚ


- ESTÁN AVISADOS ANTI-TAURINOS: DENUNCIA A PORTATIL DE FACHADA "OTRO MUNDO ES POSIBLE" MANIPULADORES DE DEFENSORES DE LOS ANIMALES

COMUNICADO:

Lima, Sábado 20 de agosto del 2005

SRES. INTEGRANTES Y ADHERENTES DEL FRENTE ANTI-TAURINO
EN DEFENSA DE LA VIDA

De mi consideración:

Para conocimiento de todos ustedes y a raíz algunas calumnias y cuestionamientos que he venido recibiendo diciendo a mis espaldas (por parte de este grupo que viene influenciando a algunos activistas y que en esta oportunidad denuncio públicamente) a los diversos proteccionistas y activistas de Defensa Animal, Vegetarianos y Veganos, que a mi me financia el Sr. Escardo ex Presidente de Animanaturalis, algunas instituciones proteccionistas u organismos internacionales, con el objetivo de desacreditar los gestiones a nombre del FRENTE ANTI-TAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA (FADV) que Uds me han encomendado, pongo a consideración esta información.


INVESTIGACION:


A- ¿QUIEN ES “OTRO MUNDO ES POSIBLE”?
Es un “grupo” minoritario (y aparecen en cuanta marcha organizan los defensores de los animales) que viene distorsionando la lucha por los Derechos de los Animales, es un sector oportunista, politiquero y divisionista de corte “trosquista” conocido como: “Otro Mundo es Posible” o “Coordinadora” antes AGORA POPULAR DE LA PLAZA SAN MARTÍN (porque discuten de política y promueven protestas anti neoliberales y anti-globalización) dirigido por un Sr. llamado Frank Pillaca (el cual tiene varias denuncias por malos manejos dentro del Ágora, que paso a disolverse); con otros planteamientos ajenos al objetivo de la Defensa Animal y que aprovechándose de la corriente Animalista (haciendo pasear a algunos perritos por las calles dizque para demostrar que defienden a los animales) o Ecologista (actualmente están apareciendo seudo grupos de esos y no son mas que fachadas) están sembrando ciertos pronunciamientos por el email y sembrando campañas de desinformación, buscando dividir y canalizar a los verdaderos activistas -que se están sumando a nuestra causa-, a con sus objetivos demagogos, oportunistas y polítiqueros.

B- ¿COMO APARECE “OTRO MUNDO ES POSIBLE” EN LAS LUCHAS DE DEFENSA ANIMAL?


Aparecen en los últimos días de la protesta antitaurina en la plaza de Acho el año 2002, de las organizaciones de Defensa Animal y que después en esa oportunidad nos convoca el Congresista José Risco (email del 25-10-02 al Frente Anti-Taurino), para presentar un proyecto de ley. En esa oportunidad aparecieron con otras personas y empezaron a invitarnos después a sus reuniones, para después convocar ellos a sus campañas proselitistas. 


C- ¿QUIENES INTEGRAN “OTRO MUNDO ES POSIBLE”?

Como se dijo al inicio es liderado por un "ingeniero" jubilado de avanzada edad, sin recursos económicos llamado Frank Pillaca "experto" en crear “organizaciones” seudo socialistas, ambientalistas y ahora animalistas creando paralelismo (*), conocido muy bien durante años en la Plaza San Martín y por los politiqueros de cualquier tendencia a los cuales ha servido en sus campañas de antaño. Que gusta de utilizar nombres de otras organizaciones y personas publicas, de captar a los jóvenes y utilizarlos para sus campañas, como mis amigos ex miembros de Alfa y Omega, que ahora sus nombres aparecen en la lista liderando esos “movimientos”.

Estos son los “grupos” o “colectivos” DE A UNO que lo conforman, y no son más que membretes (El papel aguanta todo) y que en cada comunicado dicen: “Otro Mundo es Posible” o “Coordinadora” de "activistas, colectivos, asociaciones, movimientos sociales". y que la integran:

-Coordinadora por la defensa del planeta, la vida y la
ecología (en otras aparecen como Movimiento) Luís Berrospi (**)-Ágora popular juvenil.
-Fuerza de izquierda socialista.
-Conciencia socialista.
-Perspectiva CJCDS
-FORJA (Forjando sociedad alternativa)
-Raiz diversidad sexual.
-Colectivo casa de cartón.
-Colectivo estudiantil garcilasino.
-Frente ciudadano.
-Averoq
-Comité de vacas viudas.
-Resistencia civil.

D- ¿COMO SE FINANCIA “OTRO MUNDO ES POSIBLE”?

Para buscar recursos para sus afiches, volantes, etc. viene organizando actividades no vegetarianas, encima que atacan vienen solicitando apoyo económico a un naturista amigo como el de la Vida es Salud, a un Hno. de Alfa y Omega que hace labor de diseño grafico en Jr. Ica.

E- ¿CUÁLES SON LOS LEMAS QUE VIENE EMPLEANDO “OTRO MUNDO ES POSIBLE”?


Sin importar un mínimo de ética y el debido respeto al publico, a los niños, jóvenes y Sres de edad., en las marchas vienen coreando lemas ofensivos e insultos como: Fuerza toro y dale por el c…, Si quieres ver corrida córrete la p…, Si quieres ver sangre córtate las venas, etc, etc. y otra mas que no reproduzco. Disculpen por esto, pero esa es la realidad.

Por mi parte esto es lo tenía que decirles, y agradezco a todas las INTEGRANTES Y ADHERENTES DEL FRENTE ANTI-TAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA que me apoyaron directamente o indirectamente hasta la actualidad.

Atte.

William Soberón Guevara
COORDINADOR
FRENTE ANTI-TAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA

"Aquel que no dice la verdad cuando la conoce, se hace cómplice de los mentirosos y de los cobardes"

11 AÑOS DE LUCHA ANTI-TAURINA: 
http://frenteantitaurino.blogspot.com/2007/10/1-de-octubre-diez-aos-de-lucha.html


(*) REFERENCIAS DE SUS ACCIONES POLITIQUERAS, LAS PAGINAS DONDE APARECEN: 


http://peru.indymedia.org/news/2006/03/26205.php
http://otromundoesposible.zoomblog.com/
http://blog.pucp.edu.pe/item/7166
http://www.minkandina.org/spip.php?article106
http://www.congresobolivariano.org/modules.php?%20name=News&file=article&sid=60

http://www.aporrea.org/actualidad/n19183.html
http://bolivarianosdelperu.blogspot.com/2007/06/lima-cientos-de-personas-rechazan-las.html
http://bolivarianosdelperu.blogspot.com/2006/11/2-festival-antiimperialista-venezuela.html



(**)
MAS REFERENCIAS:

http://www.google.com.pe/search?hl=es&q=Por+Luis+Berrospi+Representante+de+Coordinadora+Otro+Mundo+es+Posible&btnG=Buscar+con+Google&meta=


DENUNCIADOS POR CREAR PARALELISMO POR OTRAS ORGANIZACIONES:

De: juan aspillaga quispe: g_rillo@yahoo.es
Enviado el: Viernes, 27 de Octubre de 2006 05:58:36 p.m.
Asunto: Comunicado de la Comision Organizadora I Festival de Solidaridad Bolivariana.

Con el ruego de su difusion

COMUNICADO N° 1

COMISION ORGANIZADORA DEL I FESTIVAL DE SOLIDARIDAD BOLIVARIANA.

Por acuerdo de la Asamblea ampliada de fecha 26 de Octubre del 2,006 a horas 7 p.m. con la presencia de las representaciones abajo firmantes en vista de que:

El Sr. Frank Pillaca, que viene dividiendo, con acciones de paralelismo la gran actividad que venimos organizando para el 26 de Noviembre, en solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y su presidente Rafael Hugo Chávez Frías.
Acordamos: Expulsar del seno de nuestra asamblea ampliada y las actividades que venimos realizando, declarándolo como persona indeseable, por su actividad corrosiva a los intereses de unidad que requiere conseguir el éxito de la preparación de este primer festival que venimos impulsando.



POR LO QUE:

Solicitamos a los compañeras (os), difundir la presente y cerrar filas por el máximo éxito de este I Festival de Solidaridad Bolivariana, que se realizara este domingo 26 de Noviembre próximo.

La actividad será nuestro mayor esfuerzo de unidad de acción en la que todos los movimientos y organizaciones políticas y culturales tienen un espacio bajo el concepto de frente único y donde ya mas de 60 artistas entre músicos, danzantes, pintores, escultores, actores y mimos han comprometido su apoyo pleno.

También habrá un lugar para la exposición de libros, revistas y periódicos de expresión antiimperialista y de hecho las viandas típicas de nuestro acervo culinario, así como platos, panes, galletas, queques, bebidas revitalizantes en base a nuestra milenaria hoja de coca.

Desautorizamos cualquier acto de paralelismo que distorsione los objetivos mencionados así como ponga en cuestión nuestra profunda hermandad entre los pueblos del Perú y Venezuela por los legítimos derechos de aspirar a la integración de la unidad de la patria grande que soñara los hombres más preclaros de nuestra América Latina que alumbran hasta hoy, nuestro camino.

El lugar donde se desarrollara este gran festival de solidaridad bolivariana se hará conocer por medio de los volantes de convocatoria y afiches respectivos.

Por la comisión organizadora:

Guillermo Orrego
Círculos Bolivarianos

Ing. Juan Fernández Lazo
Casa de la Hermandad Peruano-Venezolana

José Pando
Comando De Reservistas

Victor Oliva Coord. tur
Frente Amplio

Siguen firmas...

Nota proxima reunion: Local del psr asamblea amplia a la 6 p-m. en proximo martes.


- COMUNICADO: 4TA PROCESION ANTITAURINA:‏

Lima, Sábado 1 de Diciembre 2007

Hace 10 años se vienen haciendo marchas antitaurinas fuimos parte del comienzo de esta lucha que se inicio en el local del Frente Espiritual cuyo fundador es el hermano Pedro Leo, quien convoco a varias organizaciones en Defensa del Animal y salimos como FRENTE ANTITAURINO a las marchas y es así que seguimos participando hasta el día de hoy.

El C.C. El Averno espacio autogestionario con 10 años de trabajo artístico de política cultural con jóvenes de propuestas alternativas criticas y contestatarias.

Hace 4 años los artistas plásticos Aurelio de la Guerra y Gabriel Darvasi crearon este Cristo, que su casa de reposo es el C.C. El Averno DONDE ESTE DOMINGO 2 DE DICIEMBRE SALE LA 4TA PROCESIÓN ANTITAURINA, CUADRA 2 DE JR. QUILCA A LAS 12:00 DEL MEDIODÍA, para lo cual invitamos a todo él publico en general a participar en esta protesta en defensa de la vida de los toros.

QUEREMOS ACLARAR QUE NUESTRO CENTRO CULTURAL Y EL CRISTO ANTITAURINO NO TIENE NADA QUE VER CON NINGUNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA, OPORTUNISTA, DIVISIONISTA Y MANIPULADORAS DE JÓVENES CREADA HACE 6 MESES, NI MENOS CON ONGS QUE TRAFICAN Y PIDEN DINERO EN NOMBRE DE LOS HERMANOS ANIMALES.

Por eso: TODOS A LA PROCESIÓN, JUNTOS HASTA ACHO.

C.C. DEL PUEBLO



- Y AHORA APARECEN EN CAMPAÑAS ANIMALISTAS:

Antitaurinos presentaron Campaña y explicaron Proyecto de Ley

El pasado 15 de marzo en el Salón General del Centro Cultural La Casona de
San Marcos, se dieron cita activistas y organizaciones, que luchan contra la
corrida de toros en el Perú, con motivo de reencuentro y toma de
conocimiento del imparable quehacer antitaurino.

Este encuentro fue marcado por la exposición del Director del C. C. Casona
de San Marcos, señor. Federico García Hurtado, quien refirió la crueldad y
violencia que fomenta la corrida de toros y expresó su total rechazo,
señalando también el compromiso que asumió, como director de esta casa de
estudios, de recibir esta campaña y apoyarla, pues se trata de la promoción
de verdaderos valores culturales y éticos que merecen los estudiantes y la
sociedad. También la exposición del historiador Virgilio Cabanillas, quien
reflexionó sobre las tradiciones bárbaras que deben pasar al recuerdo.

El congresista de la Republica Mg. José Antonio Urquizo Maggia, del Grupo
Parlamentario Nacionalista UPP, expuso el sustento legal del Proyecto de Ley
00496-2006/CR el que prohíbe los espectáculos donde se maltraten y torturen
animales por diversión, explicó que este proyecto tiene por base la
Resolución del Tribunal Constitucional del 13/04/05, la Declaración
Universal de los Derechos de los Animales ONU y declaraciones de la UNESCO
desde 1980, cuestionando su contenido cultural, acceso popular y mensaje.
Señaló que esta Ley incluye no solo a la corrida de toros, sino a todo
espectáculo donde se practique la crueldad o tortura a los animales. Así
mismo anotó que desde su natural Ayacucho, a pesar de haber conocidos
sectores aficionados, ha recibido el respaldo de la población, y aunque en
otros lugares aún no tuviese, es deber de las autoridades fomentar el
respeto a la vida de los animales y de los hombres, llevando a un mayor
nivel el libre albedrío de los seres humanos. A la pregunta de una asistente
sobre ¿qué sería de la plaza de Acho? Respondió que deberiá servir para
actividades realmente culturales y festivas.

El proyecto se encuentra desde octubre del año pasado en la Comisión de
Educación y las diversas agrupaciones y asociaciones de protección animal,
así como entidades dedicadas a velar por la ecología y el medio ambiente
están haciendo presión para que se incluya en la Agenda de debate. Es muy
posible que esto suceda a mediados de abril,según fuentes allegadas a la
Comisión de Educación y Cultura. De no ser en esos días se seguirá
insistiendo hasta que se programe fecha y se debata el Proyecto de Ley
00496.

La presentación de danzas estuvo a cargo de la Asociación Cultural Kawillaca
y la obra teatral Las Sombras del Lic. Roger Torres Pando, finalizando con
la presentación de Jagannatha Sound Sistem.

En este contexto se dio inicio a la Campaña PERU ANTITAURINO, que contó con
la presencia de ALCO, UPA, Agrupación ANIMAZUL, Acción por el Planeta,
Coordinadora Otro Mundo es Posible, ARPA, Grupo Caridad, ADEA-PUCP, ALDEA,
ATTIKA y la adherencia de instituciones espirituales como la Gran
Fraternidad Universal -GFU y Eco Truly Parck, entre otras.

Esta campaña comprende la recolección de firmas FUERZA TOROS, iniciada por
ALCO y apoyada por UPA, Animazul, ARPA, ADA, ADEPA; la programación de
distintas actividades para llamar la atención sobre el tema y acciones como
protestas, manifestaciones, etc. para lo cual se convoca no solo a las
entidades protectoras de animales, sino también a las organizaciones de
derechos humanos, espirituales, sociales, juveniles y toda persona que desee
vivir en un país más civilizado, donde se respete el derecho de los animales
a no ser torturados ni maltratados.

Se ha marcado un importante hito por la defensa de la vida de los animales y
muy en especial de nuestros hermanos los Toros. Contamos con el apoyo de
todo peruan@ comprometid@ que desee unirse a esta campaña.

¡FUERZA TOROS!

Solicita tu planillón a: alcodenuncias@yahoo.es

Escríbenos para participar de la Campaña PERU ANTITAURINO
peruantitaurino@hotmail.com
peruantitaurino@yahoo.es

Por: Luis Berrospi
Representante de Coordinadora Otro Mundo es Posible
Lima, 20 de marzo del 2007

Ver:
http://www.alco2.org/antitaurino.php?subaction=showfull&id=1193886048&archive=&start_from=&ucat=41&

- PRUEBAS AL CANTO: AHORA HACE CAMPAÑA DE DESINFORMACION CONTRA EL FRENTE ANTI-TAURINO EL INTEGRANTE DE PORTATIL DE FACHADA "OTRO MUNDO ES POSIBLE".


katherine dijo...
Oigan pero ese día no es la procesion del Cristo antitaurino también, a mi me llego un aviso de esta procesión. O es la misma actividad, avisen por favor

29 de noviembre de 2007 21:29

Anónimo dijo...
HOLA KATHERINE:

Esperamos que la gente no se deje sorprender ni llevar por unos cuantos que kieren USAR el tema antitaurino solo para beneficio propio, saliendo una vez al año.

A los organizadores de esa Procesión no les interesa ni la campaña de recolección de firmas, ni el proyecto de ley, ni nada. Eso es dividir e indisponer a la gente.

Esperamos contar con tu presencia en la PLAZA SAN MARTÍN A LA 1PM. y que nos ayudes a esclarecer esta importante diferencia.

Atentamente

Luis

29 de noviembre de 2007 22:19

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4031998574419689076&postID=5905715698239756459&isPopup=true

¿Quien usa el tema anti-taurino para beneficio propio? (Saquen sus conclusiones)


- INFORMACION ADICIONAL Y DESCLASIFICADA PARA QUE CONOSCAN LA VERDAD DE LOS HECHOS Y LAS RESPUESTAS DE SUS INTEGRANTES:

1- De: "AnimaNaturalis Perú" peru@animanaturalis.com
Asunto: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE PROTESTAS EN PLAZA DE ACHO 2004Para: frenteantitaurino@yahoo.es
Fecha: Fri, 3 Sep 2004 19:29:46 -0500

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

AnimaNaturalis Perú tiene conocimiento de que en años pasados se han realizado protestas en las afueras de la Plaza de Acho, en las cuales se han registrado agresiones verbales y físicas en perjuicio de los asistentes a la Feria que se lleva a cabo todos los años en los meses de octubre y noviembre.

AnimaNaturalis Internacional tiene representación en el Perú hace menos de 4 meses, por lo que no ha participado ni organizado protestas anteriormente.

AnimaNaturalis Internacional rechaza las protestas violentas y todas nuestras acciones públicas son pacíficas, no recurriendo nunca a los insultos y menos a la violencia física. Estamos en contra de la violencia y es ésa la razón por la que estamos en contra de las corridas de toros. Utilizar violencia contra los seres humanos sería una contradicción que derrumbaría por completo las bases de nuestros reclamos.
Cualquier acto violento del que hayan sido víctimas los asistentes a la Plaza de Acho cuenta con el absoluto rechazo de AnimaNaturalis Internacional y su representación en el Perú, como se lo hemos comunicado desde que iniciamos nuestras operaciones en el Perú a las demás organizaciones y grupos defensores de los Derechos de los Animales.

Por lo tanto:

La Dirección Nacional de AnimaNaturalis Perú ha decidido que los miembros y activistas de nuestra organización NO PROTESTARÁN EN LAS AFUERAS DE LA PLAZA DE ACHO este año y condena cualquier acto de violencia que pudiera darse sin importar de qué lado provenga.


Esta decisión será comunicada a la Red de Activistas de AnimaNaturalis Perú en nuestra próxima reunión y enviada por escrito a todos sus miembros a nivel nacional, con copia a la Presidencia de AnimaNaturalis Internacional en Barcelona, España, y a las demás representaciones en los más de 10 países donde contamos con contactos.

Si bien AnimaNaturalis lidera la Campaña Internacional "Declaremos Lima Antitaurina" y cuenta con el respaldo de todos los sectores identificados como antitaurinos, ello no significa que seamos responsables ante el Consorcio Taurino, los aficionados a las corridas de toros, los medios de comunicación, la opinión pública y las autoridades locales por cualquier acción violenta llevada a cabo en protesta contra las corridas de toros en el pasado, presente o futuro.
Lima, setiembre de 2004

Jose Enrique Escardó Steck
Director Nacional AnimaNaturalis Perú
Secretario Regional para Sudamérica
AnimaNaturalis Internacional
PERU@AnimaNaturalis.com www.AnimaNaturalis.com

2- Para: unionvegetariana@gruposyahoo.com

De: "Jose Enrique Escardó Steck [AnimaNaturalis]"
Fecha: Fri, 3 Sep 2004 21:35:18 -0500
Asunto: [unionvegetariana] Re: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE PROTESTAS EN PLAZA DE ACHO 2004

Sea como fuere, las protestas que queremos hacer se harán, pero no en Acho. Por varias razones:

1° Los taurinos saben que estamos en contra de las corridas. Ponerse a protestar en la puerta de un lugar donde TODOS están a favor es una pérdida de tiempo. Vamos a organizar protestas en lugares donde decenas o cientos de personas comunes y corrientes se puedan unir y hacerle ver a la opinión pública en general que la gente está en contra de las corridas.

No podemos exponer a muchas personas que irán por primera vez a una protesta a violencia de ambos lados. Cada quien es libre de protestar a su manera, pero si se une a una ORGANIZACIÓN para lograr que se le escuche, entonces las cosas se tienen que ORGANIZAR de tal manera que se logren fines. Las protestas son una parte de la estrategia, no todo. Son un medio y no un fin.


La violencia genera más violencia. Si estamos en contra de la violencia, debemos dar el ejemplo y no dar motivos a los taurinos para que intenten desvirtuar nuestra lucha simplemente porque alguien prefiere la catarsis a los logros concretos.


4° Los matones de Acho aparecen simple y llanamente porque los empresarios y aficionados han solicitado garantías a las autoridades. Si ellos hacen algo contra los manifestantes, por más que nos quejemos o los denunciemos no vamos a tener respaldo legal. Hay que actuar con inteligencia y buscando soluciones, no creando más problemas.

Que adentro se cometa una barbarie no es excusa para que nosotros reaccionemos al mismo nivel. Hay que movernos en distintos planos, pero si por un lado denunciamos la violencia, no podemos responder con violencia. Repito, las manifestaciones o protestas no son terapias de catarsis para algunos que no pueden controlarse, son formas de hacer notar a los demás que hay algo que está mal y que queremos que cambie.


El que quiera ir a tirar piedras a Acho, puede hacerlo, pero AnimaNaturalis no quiere hacerse responsable de los estragos causados por esas personas, que tiran la piedra y luego los que damos la cara ante los medios somos los que tenemos que enfrentar las críticas.


Hay que elevar nuestra lucha. Hay que dejar de repetir lo que hemos oído de otros que estaban equivocados. Hay que aprender cómo hacer las cosas para que tengan un efecto real. Y hay que seguir los ejemplos que ya han logrado algo, como el de Barcelona.

En defensa de todos los animales,

Jose Enrique Escardó Steck*Director Nacional AnimaNaturalis Perú
Secretario Regional para Sudamérica AnimaNaturalis Internacional
JEES@AnimaNaturalis.com www.AnimaNaturalis.com
======================================================================
*Miembro de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) www.peta.org
*Miembro de la International Vegetarian Union (IVU) www.ivu.org
*Presidente de la Unión Vegetariana del Perú (UVP) www.unionvegetariana.com
*Contacto local de Vegan Outreach www.veganoutreach.org
Somos una organización sin fines de lucro que subsiste gracias a las donaciones de
sus miembros, colaboradores y amigos. Si desea apoyarnos, contáctenos.
======================================================================

3- RESPUESTAS DE ALCO:

----- Original Message -----
From: erilupe: erilupe@yahoo.com.mx
To: unionvegetariana@gruposyahoo.com
Sent: Friday, September 03, 2004 9:19 PM
Subject: [unionvegetariana] Re: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE PROTESTAS EN PLAZA DE ACHO 2004

Tambien esta bien verde que podamos protestar, pacifica o violentamente, si los que primero comienzan con la violencia son los matones de acho, uno de la impotencia podrìa insultar, pero los matones de acho nos meten cuchillo, los viejos aficionados de acho nos insultan y muchas cosas mas. Asi que las cosas del otro lado tampoco son tan pacificas, una protesta es protesta, lo de pacifico o violento sale de cada persona y de como reacciona en ese instante ante la barbarie que se comete adentro de acho, que eso si es mas que violento.


Erika


4- Para: unionvegetariana@gruposyahoo.com
De: "erilupe" erilupe@yahoo.com.mx
Fecha: Sat, 04 Sep 2004 05:20:54 -0000
Asunto: [unionvegetariana] Re: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE PROTESTAS EN PLAZA DE ACHO 2004

Insisto, no se pero es mi opinion, yo a acho cuando he ido a protestar nunca he creido que cambiare la forma de pensar de esas personas (si es que se les puede llamar asi) no soy ingenua, Esa gente jamas cambiar de parecer, mi intención como la de muchas personas ha sido siempre la de molestar, fastidiar, incomodar decirle sadico a alguien que va acho no me parece un insulto sino la pura verdad. El porque de incomodar a los taurinos es muy simple por lo menos no se van tan felices despues de haber torturado a un animal, por lo menos la sonrisa se les va de la cara a esa , bueno gente yo no les puedo llamar.
Uno no va a protestar para cambiar la opinion de nadie, no para educar, ni para infomar, para eso se hacen campañas de educación, eventos , etc,

Por supuesto que no se puede exponer a la gente a ninguna protesta que tiene rivetes de violencia, no creo que ninguna organizacion en Lima lo haya hecho, la gente va a acho porque muchas veces asi lo quiere, las organizaciones el año pasdo por ejemplo decidieron protestar en otros sitios, eso ya se penso, por lo mismo , para evitar que la gente antitaurina no se vea enfrentada a los matones de acho. Insisto nadie pretende que eso se convierta en una batalla campal, muerto un animalista no le hace ningun favor a los animales, yo no me enfrentaria como carne de cañon a los matones de acho porque asi no saco nada, nisiquiera me salvo a un toro.

Los matones de acho, pues aparecen por que les han pagado, la policia es la que aparece por las garantias. Insisto los taurinos no tiene pruebas de que las protestas sean violentas, y nosotros si de que existan matones. Si ha habido antitaurinos golpeados, heridos, taurinos nunca.


Creo que ninguna organizacion le dice a sus activistas lleven piedras, o saquenle el ancho a algun taurino, eso es casi imposible, para ser sincera yo no he visto violencia por parte de los protestantes, que los hay mas gritones, mas eufuricos, puede ser.


Pero si a mi me sale un taurino y me insulta, me empuja y me rompe mi pancarta, pues perdonenme pero yo no soy ni santa ni nada que se le paresca, le respondo igual.
Bueno insisto esa es mi opinion, yo protesto desde hace 5 años y siempre a sido igual, uno va se planta comienza a gritar y simpre a terminado normal, desde hace dos años a parecieron los matones, por qeu?, pro que los taurinos han visto que hay mas gente antitaurina, eso les dolio, asi son esas personas, les molestamos su fiesta y como no tiene argumentos para revatir eso, pues nos tacan por la espalda, tan simple como 2 mas 2. Para mi las protestas son protestas, tampco podemos agarrar a la gente y callarle la boca o decirle no digas eso o aquello, eso es imposible, pero insisto yo nunca e visto algun antitaurino que golpea a algun taurino, aunque claro muchos lo hemos pensado mas de una vez.


Erika

5- Para: unionvegetariana@gruposyahoo.com
De: "Animalita Antitaurina" animalitaantitaurina@yahoo.es 
Fecha: Sat, 4 Sep 2004 06:21:05 +0200 (CEST)
Asunto: Re: [unionvegetariana] COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE PROTESTAS EN PLAZA DE ACHO 2004

Estoy leyendo bien o ya necesito lentes?

Primero: ¿De dónde ha salido la información de que las personas que protestamos en el frontis de la sangrienta plaza de acho, hemos hecho uso de la violencia y que en dichas protestas "se han registrado agresiones verbales y físicas en perjuicio de los asistentes a la Feria que se lleva a cabo todos los años en los meses de octubre y noviembre"...? Yo he asistido durante 7 años a las protestas antitaurinas y jamás vi que ningún asistente a la plaza sea agredido por ningún antitaurino. Todo lo contrario, el año pasado no se pudo protestar en acho porque si poníamos un solo pie enfrente de la plaza éramos atacados por matones y delincuentes, contratados por el consorcio taurino y todo esto a vista y paciencia de la misma policía.

Segundo: Una pregunta: ¿"Los activistas y/o miembros" de Animanaturalis apoyaron este año en las protestas en contra de los circos con animales? O ¿también se les prohibió ? Porque no se le vio a ninguno. Y para esa época ya existía animanaturalis.

Por último, este "comunicado" más parece la idea de una persona que no quiere estar, como se dice vulgarmente "cuando las papas queman" que es en las protestas antitaurinas.
Reconozco que cada persona es libre de ir o no a una protesta, pero lo que sí me parece muy mal es difundir algo que no es cierto, como se está difudiendo en este "comunicado". y lo que es peor, lo difunde una persona que no ha estado presente nisiquiera de testigo en dichas protestas.


Maria Eguiluz


5- Para: unionvegetariana@gruposyahoo.com
De: "Fabiana Portal Galdÿfffff3s" fabianaportalgaldos@yahoo.com
Fecha: Sat, 4 Sep 2004 14:02:40 -0500 (CDT)
Asunto: [unionvegetariana] A qué se debe este comunicado?

Sorprendida leo el comunicado de Anima Naturalis Perú (José Enrique Escardó) en el que se pone sobre el tapete algo que hace rato ya estaba decidido por las agrupaciones que protestamos desde hace más de 7 años frente a Acho. Este año no se protestará frente a Acho. 


Pero si eso ya lo sabíamos desde el año pasado, en que el Consorcio contrató delincuentes para golpearnos y robarnos a fin de impedir que le desluciéramos su asquerosa fiesta. A qué se debe ese comunicado? Además no me parece que se descalifique las anteriores protestas en Acho, porque Anima Naturalis Perú no existía en esa fecha y de otro lado, es precisamente gracias a la protesta del 2002 convocada por ALCO que más de 300 personas se animaron, al fin a ir a Acho y hacerles pasar un mal rato a los taurinos, nunca antes se había visto algo así. 

Más de 300 personas protestando ante la matanza taurina, gente de universidades, institutos, gente común y corriente se tomó el trabajo de ir hasta El Rímac a defender a los toros. En mis 7 años de protestante nunca ví algo similiar. La convocatoria fue tan exitosa que hasta Canal N se vió obligada a hacer una nota sebre el tema, también salió en Caretas, en Correo y en OJO.


La gente estaba tan entusiasmada que incluso, el día de la entrega del escapulario, no sólo fueron a protestar a Acho sino que exigían ir al Park Plaza a continuar protestando para impedir la entrega de dicho reconocimiento. Tanto así que el mencionado Hotel ya no ha querido volver a alojar a los toreros (se protestó desde las 12 M hasta las 9 PM y la gente no quería irse). En fin fue una campaña realmente exitosa. Que hubieron insultos hacia los taurinos, sí es cierto los hubieron, pero provocados por los taurófilos que siempre hacen mofa de nuestra causa. Ahora, que haya habido agresión física o que se hayan lanzado piedras etc,no es cierto.

De otro lado, cuando protestamos frente a Acho o en cualquier lugar donde hayan taurófilos, no lo hacemos pensando en educar a los taurófilos porque ellos ya no tienen arreglo, lo hacemos simplemente para enrostrarles su sadismo. No puede ser de que encima que se reúnen para torturar a un animal, lo hagan con toda la facilidad del mundo, sin ninguna molestia, Nooooo, acá y en cualquier país donde se protesta contra las corridas el objetivo de las protestas frente a los cosos es mortificar, qué no les sea tan placentero entrar y salir de las plazas.

Finalmente, los que protestamos desde varios años, ya sabíamos que no se realizarán protestas, este año frente a Acho para no exponer a los convocados. Por eso, de nuevo, no entiendo a qué se debe el comunicado??. Me ha parecido casi una censura a nuestro trabajo.

Fabiana Portal Galdós


6- De: fabianaportal@terra.com.pe
Para: "luis b.r." porelplanet@yahoo.es, "Josue Linares FrenteAnti" frenteantitaurino@yahoo.es, autoestimaincaica@hotmail.com
Asunto: Microondas para Hildebrandt
Fecha: Wed, 1 Dec 2004 13:20:52 -0500

----- Original Message -----

From: fabianaportal@terra.com.pe
To: Victor2 ; Victor ; Vicky ; vane terra ; Israel Pucp ; Tere yahoo ; Tere PUCP ; Tere Hotmail ; Sandy Rosas Yahoo ; raul pelon ; Pedro Futuro Hotmail ; paul yahoo ; Paul Escajadillo ; Pablo Obando Yahoo ; Pablo Obando Hotmail ; otro mundo es posible ; Oscar Lima ; maria eguiluz Yahoo ; luis b.r. ; Liliana Guerinoni ; GUSTAVO CASTILLO ; GIULIANA FARINA ; Giuli Muni ; Francisco Lopez Yahoo ; Francisco López Hotmail ; Doris Delgado ; Desire Hotmail ; Corinne Trabajo ; Corinne Schirmer (Home) ; conciencia ECOLOGICA ; carloja ; ASOCIACION UPA ; Antonio MAHA Bustamante ; andrea italia ; Alexei Toledo Muni ; Abel Hotmail
Sent: Tuesday, November 30, 2004 9:19 PM
Subject: Microondas para Hildebrandt

Hola Amigos

Hace algunas semanas nos reunimos con los amigos de OTRO MUNDO ES POSIBLE (colectivo que tiene a su cargo la organización de la procesión antitaurina) y acordamos con ellos en contactar a las personas de la producción del programa de Cesar Hildebrandt a fin de que hicieran una nota sobre la jornada antitaurina del 5 de Diciembre. Lo cierto es que la microondas ya fue aprobada por el programa y está confirmada su realización para el viernes 3 de Noviembre a las 10:00PM en el frontis del Hotel Sonesta de El Olivar (la locación es idea de la gente de produción de LA BOCA DEL LOBO). El motivo de este correo es para solictarles que estén presentes durante la filmación y para que le pasen la voz a sus conocidos a fin de ser un grupo numeroso ese día.

Muchas gracias por apoyarnos
FUERZA TOROS

Fabiana Portal Galdós
ALCO


Vanesa Torres Bustamante
UPA


7- De: fabianaportal@terra.com.pe
Para: "luis b.r." porelplanet@yahoo.es, "Josue Linares FrenteAnti" Asunto: Ultimo minuto cancelan microondas
Fecha: Fri, 3 Dec 2004 11:37:02 -0500

Hola Amigos, con mucha pena debo confirmarles que el día de hoy nos cancelaron las microondas para el programa de César Hildebrandt. Por favor, avisen a sus contactos. Lo extraño del caso es que la producción del programa del Sr. Hildebrandt no se tomó la molestia de llamarnos para avisar que la microondas había sido cancelada. Nos hemos enterado porque Giuliana Farina de Unidos por los Animales llamó a la productora de LA BOCA DEL LOBO para hacerle una consulta y ahí recién supo que ya no habría nada. No le dio ninguna explicación satisfactoria pero nos sigue pareciendo muy sospechosa la aparición del Sr. Escardó en el LA BOCA DEL LOBO, persona que como sabemos se ha dedicado a catalogarnos como organizaciones violentas y a decir que nuestras protestas le hacen mucho daño a la causa.
Discupen todos los inconvenientes causados

Fabiana Portal Galdós
ALCO


Vanesa Torres Bustamante
UPA


8- De: luis berrospi rodriguez, luis_unomas@hotmail.com

Enviado el: Martes, 28 de Octubre de 2003 07:51:34 p.m.
Para: alcoperu@hotmail.com
CC: asppa@hotmail.com, salvaralmundo@hotmail.com, porelplanet@yahoo.es, josue@hotmail.com, alternativaverde@terra.com.pe
Asunto: Reagrupamiento el viernes a las 7 en AVERNO

Jornada Antitaurina: el Domingo hubo Represión Corrida de Toros = Cultura de Muerte
Testimonio:

El domingo salimos a Acho un grupo numeroso de manifestantes que casi antes de llegar al la playa de estacionamiento ya nos veíamos rodeados de un grupo de matones con polos de seguridad Servicontrol, que armados de piedras y perros nos agredieron llegando a romperle la cabeza a un joven, según relato una testigo, y a perseguirnos por todos lados con la ayuda de numerosos policías y un protatropas que iba por detrás capturando a los que se iban quedando en la correteadera.

Todos los que nos reencontramos luego en la Plaza Francia aprovechamos la cercanía del diario La Republica, fuimos a denunciar lo que había pasado a la reportera Elizabeth Eduero (revisen la edición del lunes); y vamos a REAGRUPARNOS todos este VIERNES a las 7 : 30 p m en el AVERNO de Quilca 236 –adentro-.

Todos nos oponemos a que se sigan realizando las sangrientas corridas de Toros en nuestro país.

Los que fuimos éramos anarcos, gente de Ágora y otros que nos concentramos unos en plaza francia y otros en plaza San Martín a las 2pm.

Sabíamos que existían otra tercera convocatoria y talvez una cuarta, pero de la cual no sabemos si llegaron a ir y como fueron recibidos.

Ahora hemos decidido que las concentraciones serán únicamente en la Plaza Francia los Domingos a las 2pm Habría que tratar de entender porque es que existiendo organizaciones de disque defensa animal, pasen por alto o tomen en menos que los seres que defendemos estas otras vidas andemos desorganizados y reacios a hacerlo, por esto es que hay desorden y desinteres de los amigos que pudieran salir agredidos.

A los amigos anarcos habría que hacerles recordar que Anarquismo no es sinónimo de desorden sino de AUTOGESTIÓN que es decir una sociedad organizada bajo la responsabilidad y conciencia de cada uno de sus habitantes. Esa línea nos dará una protesta mas efectiva y productiva .

No creamos que la población dirá NO de la noche a la mañana a este tipo de espectáculos. No contamos con la logística necesaria para lograrlo. Esto es un espacio de construcción que algunos han venido realizando durante años, donde ganar la adhesión de miles personas será lo que hará remecer y caer este tipo de vicios; ningún aparato caudillista,”nosotros solitos podemos”, esta realmente aportando a abolirlo; ninguna legislación tratada aisladamente puede asegurar, con efectiva seguridad, de que si acabe.

Fríamente, y sin dogmatismos, será una gran masa humana la que sacará a esa mafia de Acho y de todas las demás zonas del Perú.

Y eso se va logrando en unidad de acción manteniendo la diversidad de las vivencias. Lo otro es hacer debate, mucha filosofía, y no estamos hacer hora con eso. Es: O estas, o No estas.

Competimos contra el Sistema Establecido que hace su “opinión publica”. En Acho y sobre la Corrida de Torosquieren crear tambien su “opinión pública”.

LO QUE NO QUIEREN ES PUBLICIDAD EN CONTRA , NO QUIEREN QUE SE VEA QUE EN EL PERÚ LAS PROTESTAS ANTITAURINA CRECE.

Ahora no sabemos quienes exactamente fueron los detenidos, no sabemos donde esta el amigo al cual una de las piedras le llego a impactar rompiéndole la cabeza, que fue llevado a la delegación de bomberos del Jr. De la Unión y luego no se sabe a donde.

Habría que preguntar nuevamente a la opinión publica quien es el ignorante y el bruto al que le agrada vivir en un sádico capricho y atentar a la vida de otros seres humanos para mantenerla.

Los organizadores quieren tratarnos como lo hacen ellos a sus animales. Si esto no es muestra para las organizaciones de derechos humanos que esto nos degrada como seres de respeto y convivencia pacifica con los demás, es que realmente no entienden lo quesignifican Los Derechos Humanos.

Desde aquí les llamamos a todos a terminar con esta despreciable costumbre asistiendo a la concentración este domingo en la Plaza Francia a las 2pm lleven pancartas grandes, banderolas, dibujos, cintas, polos que defiendan la vida y todo lo que quieran para llamar la atención y agitarlos.

¡FIESTAS TAURINAS!:
¡BRUTALES y ASESINAS!

PD.: ESPERAMOS CONTAR EL DOMINGO CON LA GENTE de ALCO, Salvemos al Mundo, ASSPA, Sociedad Protectora de Animales, Krisnas, Frente Antitaurino, Alfa y Omega, Nukanchis, Indymedia, Ágora , Vizcacha Rebelde, Mov. Cristiano Revolucionario, Mov. por la defensa del Planeta, C.A.S.D., y con los Núcleos ANARCO LIBERTARIOS, etc, etc.

9 - Las ultimas noticias que tengo!!!!‏

De: Contactos
Enviado: miércoles, 29 de octubre de 2003 09:56:40 p.m.
Para: josue5@hotmail.com

Holas:

En vista de que la protesta en acho está que quema, ya que nos hemos enterado que los malditos taurinos han contratado 60 matones para sacarnos la mierda en acho, hemos acordado algo, (ojalá que nos salga). El 2 de noviembre a las 10 am. en punto CARAJO, nos encontraremos en la casa de Erika (moquegua 294 -712 TELEFONO 427-9536 / 9716-5493) para de ahí ir a la plaza de armas a encontrarnos con la gente que hemos convocado para la pre-concentración antes de la protesta en acho.

Se nos ha ocurrido hacer dos grupos: uno que vaya al hotel SONESTA en san isidro y otro que se vaya a acho a buscar a la gente que haya allá, para llevarlos al hotel. En acho no vamos a poder hacer mucho, solo hacer acto de presencia ya porque no vamos a dejar que los gorilones nos maltraten pues... (je) y llevar gente al hotel.

La idea es que ya en el hotel no dejemos salir a los toreros de ahí. Nos tendremos que poner en todas las puertas para joderlos, tenemos que hacer lo posible para que no salgan rumbo a acho a joder a los toros, y la cosa es ir temprano, ya que ellos deben salir de ahí a mas tardar a la 1pm. Tenemos que joderlos ya que en acho la cosa esta QUE QUEMA. También la policía esta pagada igual que el año pasado. En san isidro no creo que hayan pagado a nadie. Tal vez manden sus gorilones pero no van a poder hacer mucho.

Además esto no las huelen porque todo el material (afiches y volantes) está como para protestar en acho... Esto es solo para ustedes, mándenlo a personas de su confianza porque tampoco queremos asustar a la gente. Ya se les explicará bien en la preconcentración, además capaz se infiltran como el año pasado.

Por siaca estamos pegando afiches el miércoles 29 en Lima. Saldremos de la casa de erika a 8 p.m., el jueves en Lince en Javier Prado con la arequipa a las 8pm., el viernes de nuevo en Lima y el sábado en barranco enfrente de la iglesia de la plaza de armas a las 8 pm. ayuden puessss!!!

Muy requeteatentamente,

ALCO

10- Para: antitauromaquia@yahoogroups.com
De: "Jose Enrique Escardó Steck [AnimaNaturalis]" Añadir a Libreta de direcciones
Fecha: Sun, 12 Dec 2004 11:25:20 -0500
Asunto: [Antitauromaquia y FP] Respuesta de Jose Enrique Escardó Steck a difamaciones e n este foro

Estimados amigos:

Ante las declaraciones ofensivas y difamatorias de "Mario Jacinto Navarrete", me veo en la obligación de aclarar lo siguiente, sin que ello signifique que no esté evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales debido a que éste es un foro público:

1. Dar mi opinión personal sobre un tema en el que vengo trabajando con éxito no es "dejar a los que no piensan como yo por los suelos". Cualquiera puede constatar los resultados de las acciones del sector violentista antitaurino y compararlas objetivamente con lo conseguido hasta el momento con nuestra Campaña Internacional "Declaremos Lima Antitaurina".
2. No me apesta la gente que va a las protestas. No me apesta nadie. Simplemente he dejado en claro que no estoy de acuerdo con la violencia y que no voy a exponer a mi gente a pedradas, botellazos, gases lacrimógenos y frases insultantes y agresivas. Ése es mi estilo. Quien quiera plegarse a él, es libre de hacerlo, quien prefiera la violencia y los ataques, puede ir a las protestas donde yo no voy. Ni siquiera los activistas de AnimaNaturalis Perú son prohibidos de asistir a esa protestas. Sin embargo, en ninguna de las manifestaciones de AnimaNaturalis Perú ha estado presente NINGUNA persona de los que hoy se quejan de que no asistimos a sus protestas. Las cosas claras.

3. Yo no he hablado pestes de nadie. Sin embargo, algunos grupos vienen insultándome y han publicado ataques contra mí y AnimaNaturalis en sus webs simplemente porque no vamos a sus protestas violentistas. Ellos saben desde hace meses por mi boca que no participaríamos en sus eventos y nosotros sabíamos que ellos no participarían en los nuestros. Esos mismos grupos infiltraron a un individuo hace dos días en una caminata pacífica por el Día de los Derechos de los Animales, quien se puso a hablar "pestes" de mí a uno de nuestros más fieles activistas, llegando a decir que yo estaba aprovechándome de esto para poder entrar al Congreso (¿?). Lo mismo sucedió con una activista de AnimaNaturalis Perú que asistió a la procesión del Cristo Antitaurino, quien fue atacada verbalmente por miembros de los grupos ahí presentes. ¿Quién ataca a quién?


4. Hace 14 años que soy vegetariano. Considerando que un vegetariano salva a unos 90 animales al año, personalmente he salvado a 1260 animales. Conozco a por lo menos 70 personas que se han vuelto vegetarianos gracias a mis charlas en universidades, colegios y múltiples locales en todo el país en estos años, con lo cual he conseguido que se salven un promedio de 6,300 animales adicionales por año. Si este individuo que escribe motivado por los chismes de envidiosos que en años no han conseguido lo que yo he logrado en meses no tiene capacidad de análisis y cree que ha conseguido más que eso tirando piedras y botellas en la puerta de un hotel, no es mi culpa.


5. Sí fui Hare Krishna. Todo el mundo lo sabe y no tengo motivo para ocultarlo ni avergonzarme de ello, todo lo contrario. No sé qué tanto problema se hace, si los Krishna son parte del Frente Antitaurino y estuvieron en la procesión del Cristo Antitaurino con sus mridangas (tambores). Si salí de ahí fue por motivos que todo el mundo conoce. Como toda persona decente, mantengo una buena relación con ellos, quienes de vez en cuando me consultan algunas cosas como profesional de las comunicaciones que soy. Cualquiera puede acercarse al templo Hare Krishna y preguntar a sus autoridades cuál es la visión que tienen de mi persona. Reto a este señor a que lo haga, grabe lo que le digan y lo transcriba aquí mismo.

6. No odio a los antitaurinos. Detesto la violencia y no me junto con violentistas. Tengo excelentes relaciones con muchos antitaurinos no violentos. Lo que queremos es parar la violencia hacia los toros. Usar violencia para lograr eso es contradictorio e inconsecuente. Prefiero seguir los consejos de Gandhi que de Abimael Guzmán...

7. Baldomero Cáceres no es mi amigo íntimo, ni siquiera mi amigo. La primera vez que le escribí -con mi nombre y apellido, no con seudónimos ni con emails inventados- le dije: "Me han comentado que estás insultándome de manera pública y privada. (...) Mi celular es el (...), mi email es éste desde donde te escribo y, si quieres decirme algo frente a frente, aquí estoy". Nos hemos encontrado hace dos semanas en un debate sobre tauromaquia en el Instituto Charles Chaplin y él públicamente me dijo que no le diera la mano porque lo había puesto en el Museo de la Vergüenza Nacional (http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Svst4_728). Lo que Baldomero Cáceres publicó en El Puntillazo fue un Comunicado a la Opinión Pública sobre las manifestaciones en Acho que definía la posición de AnimaNaturalis Perú y la de nadie más. Ese comunicado fue enviado a los medios, las demás organizaciones animalistas (las más importantes estuvieron totalmente de acuerdo) y a mucha gente tauricida y antitaurina. Uno de ellos fue Baldomero Cáceres en su condición de periodista. Él lo publicó y no hizo ningún comentario, sólo que yo se lo había enviado. No es bueno para la salud mental de nadie ir inventando y haciendo públicas historietas como la que escribe "Navarrete", quien antes de hablar así debería de poner más atención al nombre que le ha puesto a su cuenta de correo...

8. En cuanto a lo sucedido con el programa de Hildebrandt (y pueden constatarlo hablando con Elizabeth Rubianes, la reportera a quien Hildebrandt le encargó que me hiciera el reportaje), éste se había grabado 3 semanas antes de que saliera al aire. La decisión de cuándo salen los reportajes la toma la producción de ese programa, no yo... Es lógico que, si salió un reportaje favorable a los antitaurinos un día, al día siguiente el señor Hildebrandt no dejaría que saliera otro, porque así funciona la prensa. Lamento que algunas personas no sepan esto y que, debido a su ignorancia en el tema, saquen conclusiones motivadas por su rabia y envidia. Yo no tuve nada que ver en la decisión de que no salieran las microondas sobre la protesta del 5 de diciembre. Debo informar al señor "Navarrete", por si nadie se lo contó, que el primer reportaje que salió en Hildebrandt hace unos meses (y que también demoró unas semanas en ser emitido, como les consta a quienes hoy me llaman traidor), fue a través de una llamada que me hiciera Anuska Buenaluque, reportera de ese programa, quien recibió el encargo del mismo Hildebrandt. Ella me conoce hace años y me llamó para hacer una nota sobre MI campaña. Yo le dije que iba a convocar a otros grupos y así lo hice, lo que consta en el reportaje emitido en ese momento. Fueron convocados por mí el Frente Antitaurino, Amigos de los Animales (que no asistió), ALCO y UPA. Todos aparecieron en un reportaje que era sobre la Campaña Antitaurina de AnimaNaturalis. Cuando estábamos coordinando, una chica que pertenece a ALCO o UPA, le dijo frente a mí a Anuska que tenían un albergue y que necesitaban promocionar las adopciones. Yo le hablé luego a Anuska en privado para que les dieran una mano con una microondas, la cual incluso salió antes del reportaje antitaurino. Por supuesto que hasta hoy estoy esperando que alguen diga gracias... Todo esto se puede corroborar con las personas mencionadas.

Por último, creo que de quienes debemos cuidarnos es de gente que expresa su insatisfacción con la vida a través de la envidia, la violencia y las mentiras.

Yo tengo 35 años, 20 de ellos dedicados a labores sociales que involucran a humanos y animales, una muy buena relación con la gente que comprende que el camino para eliminar la violencia no es la violencia y soy agradecido cuando alguien colabora conmigo. Habría que ver quiénes son los verdaderos traidores.

Repito que NUNCA iré a protestas violentas, no porque deteste a los antitaurinos que optan por ese mecanismo, sino porque no es mi estilo -y ellos lo saben desde aquella vez en el 2001 en que me retiré de una protesta violenta en las afueras de Acho y manifesté mi desacuerdo. Por eso es que no me han visto nuevamente en protestas de ese tipo.


Ojalá que la gente que está difamándome de esa manera reflexione a quién está dañando realmente su actitud y la modifiquen. A ellos les consta que cuando les he querido decir lo que pienso, se los he dicho una y otra vez en su cara, ya sea personalmente o en emails escritos y firmados por mí. Yo no tengo una larga historia de boicotear a otras organizaciones, cosa de la que he sido testigo desde hace muchos años, cuando un grupo de chicas se acercó a mí para presentar una denuncia en mi revista sobre Amigos de los Animales, todo para seprararse y empezar su propio grupo. Tengo las pruebas de todas estas maniobras y he sido testigo de excepción en estos años de cómo los mismos grupos han querido ir minando a quienes significan alguna "competencia" para ellos y de cómo se han querido aprovechar económicamente de mi campaña "Declaremos Lima Antitaurina". Espero no tener que verme obligado a detener esta pequeña campaña contra mí exhibiendo públicamente todo lo que dejaría en claro el proceder de esta gente que detesta cuando alguien no hace lo que ellos hacen. Es una pena que esta gente -por su inexperiencia e incapacidad de autocrítica- esté causando -otra vez- incomodidades en el ambiente animalista de nuestro país. Creo que ha llegado el momento de que reflexionen y maduren para el bien de esta lucha. Yo voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo y nadie ni nada me va a detener. Si no me han detenido las amenazas de muerte ni los 3 clientes que he perdido simplemente por dirigir esta campaña antitaurina, menos lo van a lograr los chismes, envidias y berrinches de personas que prefieren la catarsis a los avances reales.

En defensa de todos los animales,

Jose Enrique Escardó SteckPresidente AnimaNaturalis Perú
Secretario Regional para Sudamérica AnimaNaturalis Internacional
JEES@animanaturalis.com www.animanaturalis.com

11- Para: "grupo2" antitauromaquia@yahoogroups.com
De: "Animalita Antitaurina" animalitaantitaurina@yahoo.esFecha: Wed, 15 Dec 2004 17:33:33 +0100 (CET)
Asunto: [Antitauromaquia y FP] Si Escardó quiere las cosas claras...

Si Escardó quiere "las cosas claras" que hable claro él también. En un primer momento pensé no meterme en algo que supuse era otra de las peleas de esta persona, que en algún momento creyó que podía ser el líder y jefe de los animalistas en el Perú y darles órdenes y cuando se dio cuenta de que no era tan fácil, pues se molestó y agredió verbalmente a personas que no concordaban con su forma de proceder en esta lucha. Pero veo que aquí cambia las cosas a su favor y no puedo quedarme tan tranquila.


Sigue en su línea de querer que se le rinda pleitesía. Por lo que leo parece sigue esperando que le "agradezcan" su supuesta intervención para que salga al aire una microondas del albergue de la Asociación Unidos Por los Animales que mantiene más de 40 perros abandonados sin la ayuda económica de nadie, sólo de los mismos socios y padrinos que con mucho esfuerzo esta Asociación consigue. Pero yo pregunto: ¿por qué se le tienen que dar las gracias a Escardó? ¿A caso lo que hace él, supuestamente, no es tratar de ayudar a los animales? Entonces ¿por qué darle las gracias? Es deber de todo Animalista ayudar a los animales, ¿no? Lo que pide Escardó es ilógico ya que el haber ayudado a un animal ya es reconfortante para un verdadero animalista y éste no pide las gracias ya que es su obligación moral hacerlo si está metido en esta lucha. Pero, ya que tiene tanto interés y ha esperado tanto en que se le den las gracias por ser tan bueno, tan acomedido, tan bondadoso: ¡GRACIAS- POR- AYUDAR- A -QUE -SE- REALICE- LA- MICROONDAS- PARA- QUE- SE- DEN- EN- ADOPCION- ANIMALES- ABANDONADOS! Ya está, ¿contento? ¡Ojalá!

Otra cosa: Creo que jamás nadie pidió o criticó que Escardó no fuera a las protestas, él es libre de ir o no, lo que sí se criticó fue su declaración en el comunicado que mando a todo el mundo, incluyendo al taurino baldomero, (quien lo puso en el puntillazo), donde decía que en las protestas que se realizaron anteriormente se agredía física y verbalmente a los taurinos que entraban a la plaza de acho. Sea eso cierto o no, (Aunque yo jamás vi ninguna agresión que no sea verbal por parte de los Antitaurinos, mas sí de los taurinos), una persona que lucha con otras por algo justo, creo que por ética jamás hablaría en contra de las mismas, ¿acaso eso no es una traición? y por otro lado, con ese comunicado dio pie a los taurinos y hasta pruebas para que éstos digan que los agredimos en la puerta de la plaza de acho... pobrecitos, ¿no? por eso contratan matones con palos y armas blancas para que nos persigan, asalten y rompan pancartas... pero, "nosotros nos lo buscamos..." eso es lo que dice Escardó. Así saca la cara por los que hace años luchan por los animales que él también dice defender.

Con respecto al reportaje que le hicieron en el programa Boca del Lobo, él dice que: "si salió un reportaje favorable a los antitaurinos un día, al día siguiente el señor Hildebrandt no dejaría que saliera otro" pero ¿ese reportaje fue favorable para los Antitaurinos o fue un reportaje para defenderse de los taurinos que lo critican por haber sido supuestamente él y/o su padre fujimontesinista? ¿O fue para recalcar que él tiene un apellido de "alta alcurnia" y que por consiguiente lo que busca no es figurar porque ya con su apellido figura? Pero también fue para decir, esta vez, que hace 14 años es animalista, si es así ¿qué prueba tiene de eso? si ha sido krishna y por eso no comía carne pues eso no quiere decir que fue animalista, sólo indica que no comió carne debido a que la religión que profesaba lo prohibe, no por ser animalista. No todos los krishnas son animalistas, ¿no?.

Y el microondas que nunca salió, según Escardó él no tuvo nada que ver porque como el mismo dice: "La decisión de cuándo salen los reportajes la toma la producción de ese programa, no yo..." (esto más me parece una burla).. pues yo creo que hay bastante diferencia entre un reportaje y una microondas y sobre todo si ésta era para anunciar un acontecimiento. ¿Por qué no saldría, ¿no...? No sería mejor preguntarle a Anuska Buenaluque, a quien conoce hace años...?

Y ya que menciona a SU campaña yo pregunto: ¿quién se ha querido aprovechar económicamente de SU campaña "Declaremos Lima Antitaurina"...como dije antes: que este señor hable claro, si habla sin fundamentos ni pruebas es mejor que no diga nada, no vaya a ser que finalmente el demandado sea él. Cuando él inició esa campaña varios grupos animalistas se unieron para hacer una colecta y mandar a hacer afiches A2, en dos colores, para informar a la gente sobre dicha campaña, y lo primero que se hizo fue poner el nombre de la página de Animanaturalis y luego las demás páginas de los demás grupos, lo cual era muy lógico ya que eran estos grupos los que pusieron el dinero y era lógico que sus nombres y páginas aparecieran y no para "aprovecharse" (como este señor siempre dice) sino para que la gente entre a dichas páginas y se informe, ¿no es eso lo que queremos todos?, que la gente se informe y sepa lo que pasa con los animales y así los trate como se debe? Pero esta persona parace que mira todo desde su punto de vista retorcido... por cierto, ¿él puso un sol para mandar a hacer estos afiches?

Escardó debería decir claramente a qué se refiere con "Yo no tengo una larga historia de boicotear a otras organizaciones, cosa de la que he sido testigo desde hace muchos años, cuando un grupo de chicas se acercó a mí para presentar una denuncia en mi revista sobre Amigos de los Animales, todo para seprararse y empezar su propio grupo. Tengo las pruebas de todas estas maniobras" ... ¿De qué tiene pruebas? ¿Del mal trabajo de la presidenta de esa Asociación "Amigos de los Animales"? ¿A esas pruebas se refiere?. ¿Las mismas que ese grupo de chicas le dio? Porque si se refiere a las "maniobras" para separarse y formar otro grupo, ¿cuáles fueron estas maniobras? y ¿a santo de qué alguien tiene que maniobrar para crear un grupo Animalista sin fines de lucro, sin ninguna ayuda del extranjero, etc.? ¿Acaso no estamos en un país libre? ¿Eso qué tiene de malo? 


Como Escardó lo dice parece ser un pecado mortal o un delito formar un grupo Animalista... Y si tan mal le pareció el proceder de este grupo de personas que acudió a él para tratar de que se ponga fin a tanta indiferencia en un lugar donde se suponía debía de haber atención a las más mínimas necesidades animales, en un albergue que en un momento fue el mejor de sudamérica, y que llegó a un punto donde los animales se morían solos sin ninguna atención y los perros eran llevados al antirrábico donde permanecen 10 días sin alimento, entonces por qué no dijo que NO le parecía que aquella denuncia (porque eso fue) tenía fundamento y jamás la hubiese publicado, cosa que SÍ hizo?

Yo no hablo por hablar... creo que Escardó bien ganado tiene el nombre de "cantinflas" entre sus amigos los taurinos. Y si ahora quiere demandarme a mí (por cierto a cuanta gente ya va amenanzando por el mundo con demandarla?) que lo haga, no le tengo miedo como tampoco tengo miedo a esos seudoanimalistas que sólo tratan de sacar algo de esta lucha y que se aprovechan del sufrimiento animal para llegar a sus metas que distan mucho de los intereses de los animales.

Y ahora sí, para terminar, y es la última vez que me dirigo a estar persona: Escardó: Te falta mucho para hacerte llamar Animalista, no basta escribir bonito ni hacerse llamar "señor", ni salir en televisión a hacerse pasar por el héroe y el líder de los que luchan por los animales en el Perú (no es envidia como dices, es poner las cosas en claro). Un animalista quiere defender a los animales, nada más, así tenga que tragarse muchas cosas y no va jactándose por el mundo diciendo hasta lo más mínimo que hace como que perdió dos (?) clientes, qué más? ah sí! que él es pacífico.

Y por favor, no vuelvas a decir indirectamente que somos como Abimael Guzmán, porque no sólo tú sabes de leyes, "sabelotodo", también sé mis derechos y deberes. Abimael Guzmán fue un asesino y un terrorista. ¿Con esa clase de gente nos identificas a los Antitaurinos que no concuerdan con tu forma tonta y blandengue de protestar? Pero, claro, tú no puedes quedar mal con tus amigos taurinos, como tú mismo lo dijiste en un email a un taurino (el que te llama cantinflas): "Tengo amigos taurinos con los cuales me llevo muy bien". Así que es lógico que no quieras pelear con tus amigos, sólo por sentir "compasión y piedad" hacia los toros...dicho en el mismo email...eso es especista, ¿no te diste cuenta? Tal vez tú creas que se defendien los animales por pena, compasión y piedad, pero no es así, se les defiende porque tienen derechos, o ¿cuando liberaron a los negros fue por pena? Sólo buscas dar una imagen de santo, pronto serás "san escardó" y tu frase sera: "se castiga el pecado, mas no al pecador", cosa más ilógica...En las leyes se castiga al que comete el delito no al delito en sí porque, es evidente, es imposible ya que el delito es un acto, el pecado también lo es, no un sujeto, entonces ¿cómo se castiga al acto? ¿Como sería eso? los delincuentes andarían sueltos por el mundo...(¡jajjaa!) Deberías de bajar de esa nube donde te has subido y pisar tierra firme.

Ahora sí terminé, espero...


Saludos a los verdaderos Antitaurinos de este grupo al que pertenezco hace años y del que he aprendido mucho y conocido verdaderos Animalistas que luchan y hasta exponen sus vidas por los animales.
Atentamente,

María Eguiluz Jiménez


12- Para: antitauromaquia@yahoogroups.com
De: "erilupe" erilupe@yahoo.com.mx
Fecha: Thu, 23 Dec 2004 01:12:13 -0000
Asunto: [Antitauromaquia y FP] RE: Respuesta de Jose Enrique Escardó Steck a difamaciones en este foro

Hola a todos los Antitaurinos de corazon y de acción, soy Erika Martines activista de ALCO desde su fundación y me parece lamentable y sumamente detestable que personas como Jose Enrique Escardo comience hablar de cosas que no tiene nada que ver en este foro.

Personalmente no hubiera dicho nada, por que los demás inscritos en este grupo no tendían que aguantar este tipo de , digamosle molestias innecesarias; pero lo cierto es que no puedo dejar que timen a los numerosos integrates de la misma.

1.- Creo que el señor Jose Enrique, insiste con la teoría de que algunos antitaurinos somos violentistas, con su : "Cualquiera puede constatar los resultados de las acciones del sector violentista antitaurino y compararlas objetivamente con lo conseguido hasta el momento con nuestra Campaña Internacional "Declaremos Lima Antitaurina"" no se cual sera sus "cualquiera" porque en los años que tengo yo y en los años que muchas mas personas tienen participando de las protestas antitaurinas nunca ningún Taurino a resultado agredido, insultado si, pero agredido físicamente no, por el contrario mas de un antitaurino a resultado agredido, robado, golpeado , etc etc tanto por los matones como gente lumpe de los alrededores de Acho. Pero claro Ud, señor va tener que seguir dicendo que nos lo "merecemos", por que ese será su caballito de batalla, hablar de los antitaurinos violentos para paracer ante los demás como una persona "alturada", en fin cada quien sabe como quiere i debe parecer ante los demás.

2.- A usted no le apesta la protesta, lo felicito a nosotros tampoco, pero usted dice que no va a exponer a su gente? quiere decir que es dueño de los activista de animanaturalis?, nigun grupo expone a la gente a nada, cada quien sabe a donde se mete, se le explica que una Protesta es eso una Protesta no una pantomima de protesta, las protestas no son pacificas ni violentistas, son simplemente protestas!, sin adjetivos calificativos que endulcen la mirada de la gente. Ud, se queja de que las personas qe no esamos deacuerdo con su tipo de protesta no hemos ido a sus manifestaciones?, bueno ud tampoco fue a la Protesta de los Circos, asi que si no vamos no es por que querramos tirar piedras, simplemente porque no le encuentro sentido por ejemplo el de ir a protestar a un Hotel de forma silenciosa , donde encima aún no hay ningun torero, no le encuentro sentido alguno, porque de que manera el hotel se vería dañado?, que molestia le causariamos al hotel de esa manera?, en fin.

3.-El señor Jose Enrique dice que hablamos mal de el, que lo dejamos por los suelos ante uno de sus files activistas, bueno creo que es una especie de paranoia, porque que razón tendriamos de hacer eso?, no existe ninguna, creo que la mayoria de activstas esta mucho mas interezado en pensar como salvar a lso animales que en estar hablando bien o mal de ud, no es tan importante señor, no se la crea. Y por favor mas bien ud. deje de hablar de nosotroa, aunque ne verdad nos hace un favor, por que a cada persona se la conoce pr el tiempo que lleva en la lucha y sus acciones, como el viejo dicho dice " Una persona puede mentir por pocos meses, Una persona puede mentir durante muchos meses, peor no puede metir a todos todo el tiempo"


4.- Que el señor JE sea vegetariano no lo hace el salvador de los animales, insisto baje de su nube, conoso muchas personas que son vegetarianas por X motivos y no por ello se sienten que van a lograr la liberación animal ellos solos. Que ayude el ser vegetariano, si calro que ayuda, nadie lo niega, pero de allia sacar cuentas de cuantos animales salvamos, por favor, en tal caso todos los ivolucardos en lucha animalistas o no tendríamos que sacar cuentas, cuantos animales, vidas, mujeres , niños hemos salvado. Eso me parece mesquino y ridiculo. La lucha por la liberación animal se consigue no solo siendo vegetariano, de que me sirve convertir a alguien en vegetariano si va a seguir pensando que los animales son inferiores a uno, si no los respetan en su totalidad, si las corridas de toros contnuan, si las peleas de gallo tb, en fin, el punto es actuar desde todos los flancos, y no por hacer algo sentirse el salvador de los animales, que acá los unicos protagonistas son ellos y no nosotros.

5.- Su paso señor JE por las religiones que sean, en verdad poco nada nos interezan, ahora por que insisteen decirnos que es profesional en comnicaiones, ya esto es de risa, acá en la lucha a los animales porquc o nada les inporta que tengamos titulos o no, ud no es el único porfesional, pero no vamos a caer en su juego de sacar titulos, posgrados, o maestrias en peru o en el extranjero, proque insisto esto no es un juego de saber quien es el sabe mas o el mas capacitado, a un perro con sarna no le intereza si uno es analfabeto o no le interza que lo quieran y lo curen o que simplemente lo salven.

6.- También dice que prefiere seguir los consejos de "Gandhi que de Abimael Guzmán..." bueno ahora somos terroristas, premitame aclarar esta parte, Ghandi era de porsi violento, si porque ir en multitud aún sin usar ninguna arma contra los opresores, es provocar, e inevitablemte para los opresores de su pueblo esa era una forma de violencia, la violencia no solo es con insultos o con botellas, la violencia es tb con actitud, con la fuerza de tus convicciones, lamentablemente aún muchos de los que se dicen defensores de loS animales no se han dado cuenta que esta es un guerra, una lucha dura y cruel para la liberación de los animales, mientras sigamos pensando que mañana todo será felicidad y que todavía tenemos todo el tiempo del mundo para hablar y reflexionar por los derechos de los animales, ellos seguinra sufriendo, el tiempo es AHORA no mañana, ni pasado, la lucha tiene que comenzar AHORA.

7. Baldomero Cáceres no es su amigo, bueno ya niegelo ahora, en verdad poco nos importa, pero el punto es por que mandar algo que deja mal parados a los antitaurinos?, los trapos sucios se lavan en casa, podemos tener miles de diferencias por mas de un grupo, pero eso los discutimos entre nosotros, no los vamos a publicar a la prensa, ese fue el error grave error.

8. Lo de Hildebrant, en fin, no se, pero creo que no somos niños tontos y sabemos por donde va la cosa, e insisto usted no es el unico profesional, que salga o no un reportaje porque según usted no pueden salir dos a favor de los antitaurnos de manera seguida, es algo ilogico, el director decide muchas veces lo que le conviene, no hay reglas, uno puede poner seguido, todos los días lo que le venga en gana, aunque muchas veces estas deciciones sean producto de otras cosas.

Nadie niega que la campaña la comenó ud señor JE, pero nadie es dueño de nada, ni de las protestas, ni de nada a favor de los animales, esa campaña que Ud la comenzó todos TODOS los antitaurinos la apoyamos, y seguimos en lo mismo por los toros,y no venga a decir que Ud ayudo a que saliera el reportaje de la gente de UPa porque la reportera de ese programa si quizo hacer el microondas apenas le mencionaron el tema del albergue, además por favor se supone que acá no hay heroes ni heroinas, aca los protagonistas son los animales !! uno cuando hace algo no espero que se lo agradescan porque uno lo hace de corazón, no espera nada, mucho enos de la gente que ama a los aniamales y que supuestamente piensa igual que uno.

Que el señor JE se jacte de ayudar a animales y/o humanos pues ya lo dije es algo sumamanete ridiculo, a nadie nos intereza eso, cada cual sabe como actuar y no es digno estar hechandose flores uno mismo. Si no va a las protestas pues no vaya, nadie se lo esta pidiendo, yo estuve en la protesta del 2001 y no vi en ningún moemnto que se tornara violenta, si se retiro fue porque quizo, es mas esa protesta fue mas que pacífica hasta ridicula diría yo.
Ahora JE no tiene por que decir que espera que "la gente que está difamándome de esa manera reflexione a quién está dañando realmente su actitud y la modifiquen". porque la persona que debió pensar dos veces antes de mandar ese comunicado y además antes de insultar a las personas que no concordamos con su manera de pensar fue usted.

Que quiere decir con que usted no tiene esa lata carrera de boicotear a otras organizaciones?, bueno yo fui una de las persaonas que denuncie a esa Institución y el afán no fue dañar a la isntitución en si, si no que la gente y los socios tomaran cuenta de como era el pesimo manejo de el area de Bienestar animal, en fin eso no viene al caso ya, pero si recurrimos en alguna oportunidad fue por que creimos que JE queria a los animales y que se realizaría una investigación, y no que se copiaría de la nuestra, no se supone que una regla de Periodismo es investigar? antes de publicar?, bueno creo que eso se enseña en el primer año no?, en fin.

El afán de esa denuncia no era seprarnos de esa Institución comenzar otro grupo, era denunciar por el bien de los animales nada mas, el que se haya creado otro grupo fue muy muy aparte, porque en la nueva organización que se fundo hay muchas personas ajenas a esta denuncia. de que pruebas habla? de que maniobras?, y por favor de que aprovechamisnto económico?, a ver dad que invitó a dos personas una Inca Kola verdad? d pues se le debe 3 soles seguramente. Y los afiches de la campaña fueron hechos con dinero de los activistas de esas otras organizaciones y no de UD. así que quien se aprovecha de quien?.

Y si lo han amezado de muerte. pues bienvenido al club a muchos de nosotros nos a pasado lo mismo, nos ha golpeado, amenzado, seguido, hemos perddo trabajos, hasta hemos perdodos amigos y dejado de lado familiares porque esta lucha es así, cuando uno defiende algo, cuando lucha contra la injustícia no se puede esperar que todo sea miel sobre ojuelas, esto es dificil, es duro y muchas veces dloroso, asi que no se queje tanto porque cosas peores le pueden pasar creame , y con eso ni ud, ni nadie se va a ganar un monumento o se va a ir al cielo.

ERIKA MARTINEZ

(Saquen sus conclusiones de quienes y como hacian las protestas "tirando la piedra y escondiendo la mano")


OTROS DE SUS COMUNICADOS Y MI RESPUESTA:

COMUNICADO ALCO lunes, 20 de noviembre, 2006 21:09 De: "GIULIANA FARINA" Para: alcodenuncias@yahoo.es, alcoperu@gmail.com, etc.

COMUNICADO

A través de la presente deseamos dar a conocer que el señor WILLIAM SOBERON, conocido también como JOSUE, no representa a ALCO, Animales Libres de Crueldad y Opresión, en ninguna de sus actividades como coordinador del frente antitaurino. No sabemos que entidad, asociación o institución conforman este frente e instamos a que las que lo conformen se pronuncien sobre esta supuesta "organización" para esclarecer este tema.

Este individuo desde el 2002, año en que apareció protestando en nombre de ALFA Y OMEGA, solo ha causado problemas y divisiones en la lucha antitaurina.
1.- 2002.- se autoproclamo líder del frente antitaurino. Aprovechando que las personas de diferentes asociaciones animalistas y organizaciones sociales no lo conocían y deseaban tener una lucha más organizada contra las corridas de toros, acudiendo a la convocatoria que él hizo. Pero viendo que este señor solo deseaba figurar y ser la voz de todos, muchos se abstuvieron de seguir en el frente, como ALCO, que dejó de asistir a las reuniones y convocatorias.

3.- 2003.- Pegó en una página de Internet, Indymedia Peru, los acuerdos hechos en una reunión sobre las tácticas a seguir en la campaña antitaurina de ese año.(por ejemplo, ir a protestar a la casa de Roca Rey). Los taurinos leyeron esto y tomaron como excusa dicho evento para sacar garantías y solicitaron a la Prefectura que a ninguna asociación ni agrupación les otorgaran permiso para protestar contra las corridas de toros y dejaron en claro que si sucedía algún disturbio era culpa de los antitaurinos.

4.- Ese mismo año, quedando con una reportera del programa del periodista Hildebrandt, instó a los antitaurinos para que fuésemos a acho y filmar como los matones contratados por el consorcio taurino nos agredían, pensando solo en hacer él su denuncia. Tiene la manía de decir en sus emails: DENUNCIEMOS! (cosas que son legales desgraciadamente).

5.- En julio de este mismo año convocó a una protesta en el frontis del coliseo de gallos, SANDIA, a las 7 de la noche y él jamás apareció a protestar ni a decir que la protesta se cancelaba, dejando a los manifestantes solos.

6.- Hizo un afiche, poniendo los logos de ALCO, KRHISNAS, AGORA POPULAR, entre otros, sin autorización. En dicho afiche mencionaba cosas que no tienen nada que ver con la lucha animalista. Por ejemplo, repudiaba a los que ven o asisten al fútbol o a las mujeres que trabajan en cabarets, desinformando a la gente sobre el tema animalista. Creemos que sus ideas religiosas no deben formar parte de la idea animalista.

7.- El congresista José Luis Risco presentó un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros y este individuo informó a las asociaciones y agrupaciones animalistas que estaba en coordinaciones con el congresista, sin embargo este individuo nunca hizo nada conciso ni dio ninguna pauta para apoyar a dicho proyecto, el que no dio resultados.

8.- 2004.- Dividió a las protestas y marchas convocando reiteradamente a otras en la misma plaza de acho, sabiendo que el consorcio taurino contrataba matones y delincuentes para agredir a los protestantes, arriesgando la integridad de los antitaurinos.

9.- 2005.- Aprovechando el Fallo del Tribunal Constitucional sobre las corridas de toros, dio a entender que fue por sus trámites y papeleos que dicho Tribunal dio el fallo. Asimismo, mandó un oficio agradeciendo a los integrantes del TC, tomando el nombre de ALCO y demás asociaciones y agrupaciones. Cuando se le reclamó porqué tomó el nombre de ALCO difamó a dos integrantes vía email.

8.- 2006.- Este individuo fue convocado al igual que varias asociaciones y agrupaciones por el asesor del congresista Jose Urquizo para hacer el proyecto de ley para abolir las corridas de toros. El jamás se apersonó a la oficina ni contestó.

10.- En el debate sobre las corridas de toros en el CAL, el mismo asesor le invitó a ir a la oficina del congresista para organizar una táctica de apoyo al proyecto. No sabemos si acudió pero el día en que se quedó en ir no fue. No sabemos que intereses políticos tenga este individuo, pero cuando encontró en un grupo taurino un correo donde se decía que el congresista Urquizo había conversado con los galleros, le falto tiempo para ir y reenviar dicho email, colocando como asunto: " TAURINOS LE ROMPEN LA MANO A CONGRESISTAS". Este individuo jamás se interesó por apoyar la campaña FUERZA TOROS, ni en el proyecto en sí pero cuando cree que puede dañar la imagen de un congresista que se ha preocupado por abolir las corridas de toros en el Perú, trata de difamarlo sin pruebas, creando desconfianza e incertidumbre entre los animalistas.

11.- Cuando se le ha preguntado a quien le han "roto la mano" o porqué dice tales palabras, lo único que ha hecho es enviar un email hablando sobre una "reseña histórica" sobre el frente antitaurino, describiendo hechos animalistas como si él fuera el promotor principal de ellos. Incluso la Ley de protección a los animales ahora resulta que salió gracias a él. Asimismo, dice que el frente antitaurino nació en 1997, cosa que no es verdadera porque el hermano Pedro Leo(integrante de Alfa y Omega), no representaba al frente antitaurino, sino al Frente Espiritual. Dicho frente protestaba, conjuntamente con los voluntarios de Amigos de los Animales y otras asociaciones, frente a Acho. El hermano Pedro Leo solo representaba a ALFA Y OMEGA y nunca tuvo afán de ser líder de nadie ni creo ningún problema ni divisiones entre los antitaurinos.

Por los motivos expuestos y por otros, como inmiscuirse en la vida privada de las personas, REITERAMOS: ALCO NO PERTENECE AL FRENTE ANTITAURINO.

Atentamente,

Maria Eguiluz / Erika Martínez

ALCO
Animales Libres de Crueldad y Opresión
www.alcoperu.org
http://alcodenuncias.atspace.com
alcodenuncias@yahoo.es

Eres responsable de aquello que has domesticado (El Principito)

- COMUNICADO SOBRE ALCO Y PORTATIL DE FACHADA "OTRO MUNDO ES POSIBLE" 

jueves, 23 de octubre, 2008 17:25
Para: frenteantitaurino@yahoo.es

Descargos hechos en su oportunidad (Ver tambien informe desclasificado)
PRONUNCIAMENTO SOBRE COMUNICADO DE ALCO: http://www.alcoperu.org/varios20.htm

- NUESTRA RESPUESTA PUBLICA EN AQUELLA OPORTUNIDAD:
 

FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
(La muerte y la tortura no es arte ni cultura)

Lima, 22 de Noviembre del 2006

SRES. REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES DE DEFENSA ANIMAL
SRES REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES AFINES
ACTIVISTAS Y OPINION PÚBLICA

Presente.-

Tengo a bien dirigirme a Uds. a fin de pronunciarme públicamente a raíz de un comunicado emitido por (ALCO) Animales Libres de Crueldad y Opresión el Lunes 20 Nov 2006, donde se vierte una serie de acusaciones y adjetivizaciones contra mi, sin fundamento en la verdad de los hechos y que se demostrara no solo con palabras sino con documentos que queda a consideración de ustedes.

1- Desde el 1 Octubre del 2003 las siguientes instituciones de defensa animal y afines con personería jurídica (la Asociación Amigos de los Animales, la Asociación Peruana de Protección los Animales, la Asociación Cultural Alfa y Omega, el Movimiento para la Conciencia de Krisna ISEV, la Asociación Cultural Ananda Marga), sus representantes firman una constancia de respaldo como REPRESENTANTE Y COORDINADOR FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA (nombre nuevo que se adopto) para poder apoyar en las gestiones ante las instituciones publicas, prefectura, medios de comunicación y hacer convocatorias a fin de dirigir, defender y desarrollar formalmente las acciones contra las corridas de toros. Se entregara copia a quienes lo soliciten como pruebas

2- Quienes me conocen desde el año 1997, primero dentro de la organización Alfa y Omega he venido participando activamente en las protestas antitaurinas siendo convocado por el Sr, Pedro Leo Hurtado en coordinacion con las primeras organizaciones y personas afines, segun consta en varias entrevistas y documentos que datan de ese año. Se entregara copia a quienes lo soliciten como pruebas.

Primero dentro de mi organizacion fui conocido como secretario de prensa de Alfa y Omega 20/10/2000 Revista VSD, La Republica LA FIESTA BRAVA ¿Son las corridas de toros un arte o simplemente "torotortura"? Diversas organizaciones de defensa animal inician también una singular feria de protesta en contra de las corridas de toros. Alex González coordinador de la ONG Alternativa Verde, Alfa y Omega, los Hare Krisna y la Asociación Amigos de los Animales. Donde denuncie a la tauromaquia dándome a conocer públicamente y de alli en lo sucesivo como REPRESENTANTE Y COORDINADOR DEL FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA de las organizaciones de defensa animal que me respaldaron y posteriormente y de quienes se unian.

Recién en el año 2002 aparecen las Srtas. Maria y Erika de ALCO en las marchas antitaurinas en Acho, después de 5 años, desconociendo los trabajos realizados en años anteriores pues no tienen ninguna referencia o algún documento al respecto. Se sabe que salieron de una organización animal, creando división. Después durante su acciones hasta la fecha ha demostrado ser conflictivas con otras organizaciones de defensa animal (quienes tienen otros métodos de trabajo), diferenciándose por su estilo característico de hacer sus marchas y esto se ha venido observando el desenvolvimiento de sus acciones antitaurinas a partir del 2002 en adelante, del cual dan cuenta los medios de comunicación y se tiene en archivo.

Es falso que me haya proclamado porque ellas no firmaron la constancia de respaldo. Se esgrimen de realizar una lucha mas organizada pero no actúan dentro de los parámetros de la formalidad, ni siquiera dan una dirección o teléfonos oficialmente y es por eso vemos como vienen realizando sus acciones "tirando la piedra y escondiendo la mano". Como no dan la cara formalmente y públicamente creen que cuando uno lo hace es figuración, y por el hecho de enfrentar a los taurinos en otras instancias. Sus acciones vienen siendo hechas denuncias primero en una lista de comunicación de taurinos y después en la prefectura por parte del Consorcio Taurino; del cual nosotros solicitamos garantías policiales.

Esos "muchos que se abstuvieron de seguir en el frente" es una generalidad y campaña de desinformación por parte de ellas, solo ellas dejaron de asistir porque no compartía totalmente sus métodos mas visceral que razonada.

3- Las convocatoria para las campañas, protestas a lugares específicos la hice y el Sábado 27- 9-03 era la reunión. Si pegue en la pagina de Indymedia Perú el comunicado desconocía el seguimiento de paginas antitaurinas por parte de los taurinos, pero eso no justifica sus acciones desarrolladas en el año 2002 de quienes los taurinos denunciaban lo que les ocurrió. Cuando voy a realizar tramites en la prefectura encuentro las denuncias de sus acciones hecha por el Consorcio Taurino de Acho y asumí mi responsabilidad como debe ser, dando la cara ante la autoridad, defendiendo sus acciones y de otros grupos contestatarios, afirmando que nuestras manifestaciones son pacificas.

4- A pesar que el 17 de Octubre del 2003, mediante Resolución Prefectural N° 1093 no obtuvimos las garantías para que las protestas antitaurinas tengan la protección policial frente a los matones y delincuentes contratados por la Cerveza Cristal, fuimos a protestar (porque existe libertad de hacerlo como manda la constitución pero pacificamente) y asumi mi responsabilidad de convocar con la asesoria y el apoyo del Congresista José Luís Risco Montalvan (del cual ellas estaban entusiasmadísimas de "fastidiar" a los taurinos del cual se tiene las pruebas de como lo vienen haciendo). Se invito a las prensa para cubrir las protestas desde muy temprano (sin que las Srtas Maria y Erika tengan a bien aparecerse como se acordó) y para que comprueben "in situ" las agresiones del cual fuimos victimas y que algunos fuimos detenidos y llevados a Seguridad del Estado. Con esto les demuestro que he actuado en el marco de la ley y obra en documentos.

5- En el año 2003 (1-9-16-23-30 de Mayo a las 4:30 pm, 22-25-30 Julio, 5-8-12-15-19-22-26-29 Agosto a las 7pm) se convoca a las JORNADAS DE PROTESTA CONTRA LAS PELEAS DE GALLOS, del cual muchos no llegaron a la hora programada, llegaron mas tarde y otros no llegaron por ser día Viernes, por eso tuve que retirarme y no fue mi intención dejarlos "solos". El problema también fue porque los galleros de Sandia empezaban su evento recién a las 8:00 pm.

6- "Hizo un afiche" es totalmente falso, fue un aporte voluntario que hizo el Sr. Rosulo Leuyacc (Se envía su email para que el les de las explicaciones: macrocosmos32@hotmail.com) y cometió el error de colocar nombres de varias organizaciones el cual considero que no se hayan molestado mucho porque ya se venia trabajando con ellos (A excepción del AGORA POPULAR, supuesto movimiento de fachada creado por el grupo politiquero y oportunista: "Otro Mundo es Posible" a quienes resaltan; "expertos" en crear organizaciones de fachada o portátiles de supuestas organizaciones y que no son mas que membretes). A pesar de eso siguen recordándolo como si fuera un gran delito. Como también tener creencias, al menos sean sinceras y manifiéstense que son ateas u odian a los creyentes.

No distorsionen. No se repudia, se denuncia a los diversos espectáculos desvirtuados como "trabajos" que no agradaran a Cristo y que no cumplieron con la mas elevada moral. Los que deseen informarse en forma completa les puedo enviar los mensajes completos.

7.- Falso. El mismo Congresista envió la invitación a todos y a ALCO para las reuniones con sus asesores por email, a través de la Srta. Elvira Rosario Paredes Ricce (jrissec@congreso.gob.pe) el 25-10-02, 09:53:48 0500 del cual se informo y ALCO brillo por su ausencia. (Se entregara copia a quienes lo soliciten como pruebas). Me apersone y se le alcanzo un el proyecto de ley anterior del Congresista Antonio Llerena Marotti de la legislatura pasada y se aporto con EXPOSICION DE MOTIVOS y LEGISLACION COMPARADA después de una ardua búsqueda. Ellas en vez de aportar solo exigen y reclaman como maestras y lideres. Solo lo de ellas tiene resultado.

8- Me compete convocarlas y las Srtas. en su protagonismo también lo hacían a otros lugares provocando a los taurinos. Uds. que actúan al margen de la ley mas bien son las que arriesgan la integridad de los activistas del cual algunas de las instituciones de defensa animal desistieron de asistir, por evitar la acusación de "violentistas".

9- Antes del Fallo estuve asistiendo a la sala de regidores de la Municipalidad del Rimac, haciendo cruce de información y documentos iniciales con regidores lo que dio origen al Fallo. Fui invitado a un microondas con ellos en el programa de Cesar Hildebrandt. Después de darse a conocer el Fallo se envió una carta de felicitación y aportes a nombre de las instituciones de defensa animal y se puso el nombre de ALCO, y en vez de recibir agradecimientos, recibo criticas.

10- Falso Srtas "respetables". El único día que fui llamado por el asesor del congresista Jose Urquizo (a quien salude ese día), fue el mismo día del debate en el colegio de Abogados y ese día me entrega ya el proyecto de ley presentado al Congreso el 19 de Octubre. Que se pronuncie el Sr. Peralta. HASTA AHORA NO LO HACE NI EL CONGRESISTA.

11- Pregunte al Sr. Peralta sobre mi asistencia. Parece "muy raro que no lo hayan sabido" porque el día que asistí al debate mostraron sus caras de descontento con mi presencia, al igual que los integrantes de la organización oportunista de fachada "Otro Mundo es Posible" al que he denunciando. Muestra evidente que no necesitan ningún tipo de "ayuda".

La denuncia que hice fue para desbaratar las maniobras de los galleros, taurinos y lobbys. Y antes que lo hiciera, de los 5 congresistas que apoyan el proyecto del congresista Jose Urquizo se retiraron 2. No se sabe realmente sus motivaciones o los ofrecimientos que pudieran haber recibido. (la desconfianza e incertidumbre esta dada porque hasta ahora no dan una explicación porque se retiraron).

No distorsionen mi denuncia fue: LOS TAURINOS NO DESCANSAN Y YA ESTAN "ROMPIENDO LA MANO" y he acompañado con dialogos de los taurinos. No he apoyado su campaña "Fuerza Toros" por viene siendo direccionala por oportunistas y politiqueros a quienes he denunciado y aparecen con Uds. en cuanta marcha convocan. Esas son mis razones.

Estos son mis descargos del cual hago publico.

Atentamente,

William Soberón Guevara
REPRESENTANTE Y COORDINADOR FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA
Telf. 511- 2650586
Dirección: Jr. Manuel Gomes 408 Lince Lima Perú
Email: frenteantitaurino@yahoo.es

"Aquel que no dice la verdad cuando la conoce, se hace cómplice de los mentirosos y de los cobardes"

PD: Estas son las pruebas (Se adjunta denuncia original tal como se envio)

-Thu, 16 Nov 2006 00:49:56 +0000
LOS TAURINOS NO DESCANSAN Y YA ESTAN "ROMPIENDO LA MANO"

Fecha: Mon, 13 Nov 2006 18:59:39 -0500
Asunto: [Desde el Tendido] INFORMACIÓN/PROYECTO DE LEY

Para conocimiento y fines. Los galleros se están moviendo”, sino revisen la web adjunta…y los taurinos?

Juan José Cabello

Coordinador Académico
Centro Cultural PUCP
Camino Real 1075 San Isidro, Lima-Perú
Teléfono 6161616 extensión 6718
--------------------------------------

-De: ricardo pedraglio florez
Enviado el: Lunes, 13 Noviembre, 2006 04:21 p.m.
Asunto: RE: SALUDOS/PROYECTO DE LEY

Estimado Juan José:

Hola. Mira, estamos trabajando esto con Edmundo Murrugarra papá. Ya me reuní con el Congresista Urquizo y lo he puesto de nuestra parte. Justamente estoy esperando una reunión con los presidentes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, así como al de Educación. para "EDUCARLOS Y PONERLOS AL TANTO". Te adjunto mi página web para que veas unos avances.

http://www.gallospedraglio.us/gallospedragliofarm/mesa06.html

Un abrazo

Atentamente,

Ricardo Pedraglio Flórez
Biólogo Conservacionista y Castador de Razas de Combate GALLOS PEDRAGLIO FARM

1º Vicepresidente- SMPGC

"SOCIEDAD MUNDIAL PROTECTORA DEL GALLO DE COMBATE"
Web: www.gallospedragliofarm.com Telf. 00511-4366039 - 99169636


-From: " Juan Jose Cabello "
To: Rpedraglio
CC: "'Alfredo Silva-Santisteban'" ,"'Jaime de Rivero'"
Subject: SALUDOS/PROYECTO DE LEY
Date: Mon, 13 Nov 2006 15:08:19 -0500

Hola Ricardo, ojalá me recuerdes, nos conocimos para la presentación de tu libro "Tratado de los gallos de pelea" en el CCPUCP. Sucede que un representante de la bancada PNP ha presentado un proyecto de ley que eliminaría la excepción de las corridas de toros, peleas de gallos, caballos de paso, etc. en la Ley de Protección a los animales. Es necesario hacer lobby para que este proyecto no prospere. Y para eso el gremio gallero se tiene que poner la camiseta. No me anima otro interés que el trabajar por la preservación de las tradiciones culturales peruanas y espero contar con tu ayuda. Por mi parte, ya le envié una copia del proyecto de ley al señor Edmundo Murrugarra, como ex Presidente de la Comisión de Plan de Gobierno de ese grupo político, él es aficionado taurino y sabe que hay mucha ignorancia en el tema. De hecho, hablé con el asesor del congresista de marras, José Urquizo, y ni siquiera tiene claro el impacto económico, ecológico, etc. que la aprobación del proyecto ocasionaría.

Felizmente, la semana pasada dos congresistas ya retiraron sus firmas del proyecto. Pero estoy convencido que nuestra actitud debe ser proactiva y no reactiva.
A la espera de tus noticias,

Juan José Cabello
Coordinador Académico
Centro Cultural PUCP
Camino Real 1075 San Isidro, Lima-Perú
Teléfono 6161616 extensión 6718